DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 JUN 2009

"Vamos a invertir en nuevas tecnologías para crear oportunidades para nuestros partners", Tom Yeates, director de ventas de canal para HP en EMEA

"Queremos ayudar a las PYMES a superar con éxito las dificultades económicas de la coyuntura actual, por lo que se van a convertir en un sector estratégico para nosotros". Con estas palabras, Tom Yeates destaca el especial hincapié que va a poner la compañía en los próximos trimestres en proporcionar a este segmento de empresas todas las tecnologías y herramientas necesarias para afrontar la crisis económica.
Encarna González

Y es que, según los datos que maneja HP, el mercado de la PYME supone una oportunidad de negocio de 60.000 millones de dólares y, según Yeates, “esperamos que crezca entre un 10 y un 12 por ciento a lo largo de los dos próximos años, por lo que vamos a aproximarnos a ellas a través de la innovación”. Nuevas propuestas específicas para la PYME como las presentadas y, cómo no, un canal de distribución que sepa dar respuesta a las necesidades de estas empresas. Estos son de los pilares básicos que destaca este responsable como claves para llevar a este segmento. “Las PYMES españolas son uno de nuestros mercados estratégicos ya que compone gran parte del tejido empresarial del país y, para llegar a ellas, estamos buscando los partners locales que mejor se adecuan a nuestra estrategia para darles las soluciones y el soporte que necesitan”, añade Yeates. 

Tom Yeates, director de ventas de canal de HP EMEAAsimismo, este responsable destaca que desde HP van a dar todo el soporte necesario a estos distribuidores para que puedan beneficiarse en su relación con la compañía comercializando esta oferta específica para la PYME. Al hilo de esta consideración, y preguntado sobre los efectos que pueden tener en el canal los recientes cambios acometidos en su programa de canal PartnerONE, Tom Yeates destaca que “cualquier partner va a poder beneficiarse de la comercialización de las novedades que lanzamos al mercado para la PYME si bien los Gold y los Preferred, por su nivel de compromiso, y el fuerte hincapié que vamos a hacer en ellos, van a experimentar más ventajas con la comercialización de estas propuestas”. Con todo ello, el objetivo que mantienen desde HP se basa en que “vamos a invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan a las empresas impulsar sus negocios y, al mismo tiempo, crear oportunidades para nuestros partners”, sentencia Yeates.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios