"Vamos a invertir en nuevas tecnologías para crear oportunidades para nuestros partners", Tom Yeates, director de ventas de canal para HP en EMEA

"Queremos ayudar a las PYMES a superar con éxito las dificultades económicas de la coyuntura actual, por lo que se van a convertir en un sector estratégico para nosotros". Con estas palabras, Tom Yeates destaca el especial hincapié que va a poner la compañía en los próximos trimestres en proporcionar a este segmento de empresas todas las tecnologías y herramientas necesarias para afrontar la crisis económica.

Y es que, según los datos que maneja HP, el mercado de la PYME supone una oportunidad de negocio de 60.000 millones de dólares y, según Yeates, “esperamos que crezca entre un 10 y un 12 por ciento a lo largo de los dos próximos años, por lo que vamos a aproximarnos a ellas a través de la innovación”. Nuevas propuestas específicas para la PYME como las presentadas y, cómo no, un canal de distribución que sepa dar respuesta a las necesidades de estas empresas. Estos son de los pilares básicos que destaca este responsable como claves para llevar a este segmento. “Las PYMES españolas son uno de nuestros mercados estratégicos ya que compone gran parte del tejido empresarial del país y, para llegar a ellas, estamos buscando los partners locales que mejor se adecuan a nuestra estrategia para darles las soluciones y el soporte que necesitan”, añade Yeates. 

Tom Yeates, director de ventas de canal de HP EMEAAsimismo, este responsable destaca que desde HP van a dar todo el soporte necesario a estos distribuidores para que puedan beneficiarse en su relación con la compañía comercializando esta oferta específica para la PYME. Al hilo de esta consideración, y preguntado sobre los efectos que pueden tener en el canal los recientes cambios acometidos en su programa de canal PartnerONE, Tom Yeates destaca que “cualquier partner va a poder beneficiarse de la comercialización de las novedades que lanzamos al mercado para la PYME si bien los Gold y los Preferred, por su nivel de compromiso, y el fuerte hincapié que vamos a hacer en ellos, van a experimentar más ventajas con la comercialización de estas propuestas”. Con todo ello, el objetivo que mantienen desde HP se basa en que “vamos a invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan a las empresas impulsar sus negocios y, al mismo tiempo, crear oportunidades para nuestros partners”, sentencia Yeates.



Revista Digital

Portada DW 440 Contenidos digitales

Webinar

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones



Otros Contenidos

IAMCP ACTUALIDAD

google ACTUALIDAD
Registro:

Eventos: