DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 OCT 2006

US Robotics amplía su canal de distribución en España

US Robotics acaba de añadir cinco submayoristas regionales especializados a su canal de distribución en España. Con ellos, el fabricante pretende ampliar la cobertura de su producto, llegando a nuevos puntos de venta que no contactaban con los mayoristas oficiales por diversos motivos. Concretamente, los nuevos miembros del canal de la multinacional en nuestro país son: PC-Online, Depau, Instant Byte, DMI y Handel Informática.
Silvia Hernández
PC-Online, Depau, Instant Byte, DMI y Handel Informática. Éstos son los nombres de los cinco nuevos partners que US Robotics ha añadido a su canal de distribución. Todos ellos se incorporan como submayoristas regionales especializados con el objetivo, de acuerdo con los responsables de USR, de que puedan llegar a nuevos puntos de venta que no contactaban con los mayoristas oficiales.

La elección de estas empresas se ha llevado a cabo en función de varios factores como la adecuación al cliente objetivo, la experiencia que tienen en el mercado y la evolución de su crecimiento. Además, también se ha tenido en cuenta el hecho de que estas empresas estén orientadas a la venta de una marca, teniendo más presente su valor añadido que el precio.

“Estamos muy confiados en que estos nuevos mayoristas regionales especializados colaboren con nosotros presentando nuestros productos a gran cantidad de pequeños puntos de venta, al mismo tiempo que le inculcan un nuevo valor añadido basado en la confianza, profesionalidad y servicio especializado”, señalaba Ignacio Lafuente, director comercial de US Robotics en Iberia.

Estos mayoristas regionales especializados forman parte del nuevo modelo de distribución puesto en marcha por US Robotics el pasado mes de septiembre con el fin de potenciar su presencia en nuevos puntos de venta y de asumir un riesgo menor al no subordinarse a un único perfil de mayorista.

Concretamente, el canal de distribución mayorista oficial es el que abastece al canal mayorista especializado, a las grandes superficies de distribución y a las grandes cadenas de productos informática. Por su parte, los submayoristas especializados prestarán su servicio a más de 10.000 puntos de venta existentes en España y Portugal.

Ambas figuras acceden a las mismas condiciones económicas, a las promociones de productos, a los planes de formación de sus departamentos comerciales, a los fondos de marketing y, en definitiva, a las mismas ventajas.


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