Urende inicia un proceso de refinanciación de su deuda
No corren buenos tiempos para el sector retail. Urende, la cadena especializada en electrónica de consumo perteneciente a la Familia Sánchez Ramade, se une a PC City (quien ha abandonado España) y Miró (que ha entrado en concurso de acreedores y planea el cierre de tiendas para asegurar su supervivencia), y acaba de anunciar que pone en marcha un proceso de refinanciación de su deuda.
Según han confirmado a dealerworld.es fuentes de Urende, esta medida supone que la compañía, al acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, dispone de tres meses, que se pueden ampliar a cuatro, para negociar un convenio con sus acreedores, y evitar declararse en suspensión de pagos.
Según la página Web de Urende, a día de hoy la compañía cuenta con 22 establecimientos. La sede central está situada en Córdoba, donde se encuentra la plataforma de distribución. La venta directa se realiza a través de sus centros comerciales, y, además, dispone de un almacén centralizado para atender al canal mayorista y URECA, la red de tiendas asociadas con más de 250 puntos de venta.
Noticias relacionadas
-PC City cumple las condiciones acordadas con el comité de empresa
-Miró sigue la estela de PC City y podría cerrar 30 tiendas
-El cierre de PC City “forma parte de la vida del sector” Jesús Banegas, AMETIC
-Diasa explica su adquisición por Arrow Electronics