DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 JUN 2011

Urende inicia un proceso de refinanciación de su deuda

La debilidad del consumo continúa cobrándose víctimas. La última ha sido Urende, la cadena especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo acaba anunciar el inicio de un proceso de refinanciación de su deuda.
Dealer World

No corren buenos tiempos para el sector retail. Urende, la cadena especializada en electrónica de consumo perteneciente a la Familia Sánchez Ramade, se une a PC City (quien ha abandonado España) y Miró (que ha entrado en concurso de acreedores y planea el cierre de tiendas para asegurar su supervivencia), y acaba de anunciar que pone en marcha un proceso de refinanciación de su deuda.

Según han confirmado a dealerworld.es fuentes de Urende, esta medida supone que la compañía, al acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, dispone de tres meses, que se pueden ampliar a cuatro, para negociar un convenio con sus acreedores, y evitar declararse en suspensión de pagos.

Según la página Web de Urende, a día de hoy la compañía cuenta con 22 establecimientos. La sede central está situada en Córdoba, donde se encuentra la plataforma de distribución. La venta directa se realiza a través de sus centros comerciales, y, además, dispone de  un almacén centralizado para atender al canal mayorista y URECA, la red de tiendas asociadas con más de 250 puntos de venta.

Noticias relacionadas

-PC City cumple las condiciones acordadas con el comité de empresa

-Miró sigue la estela de PC City y podría cerrar 30 tiendas

-El cierre de PC City “forma parte de la vida del sector” Jesús Banegas, AMETIC

-Diasa explica su adquisición por Arrow Electronics



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios