DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2001

Universidad Digital y Multimedia de Ingram Micro

Yolanda Sánchez.
Ingram Micro (Tel.: 93 474 90 90) ha celebrado recientemente la cuarta edición de la "Universidad Digital y Multimedia", que contó con la participación de fabricantes como Sony, Epson, LG Electronics, HP y Adobe.
Con la intención de acercar las últimas novedades digitales y multimedia a los distribuidores, Ingram ha reunido a estos fabricantes. Este encuentro ya se ha celebrado en Barcelona y en Madrid tuvo lugar el 29 de marzo, además se celebró el 5 de abril en Santiago de Compostela y el 29 del mismo mes en Málaga. En todas estas jornadas el mayorista puso de relieve la importancia de este mercado en pleno crecimiento.
Así lo aseguró el director de tecnologías de la información de Sony, Federico Jiménez, que informó que para 2001 se estima que las ventas de cámaras digitales en España alcanzarán unas 200.000 unidades. "Es un mercado en auge, que crece día a día. Prácticamente se ha duplicado cada año", comentó.
También la evolución experimentada por este mercado es indudable. Desde la aparición de las primeras cámaras digitales, hace ahora aproximadamente unos cuatro años, estos productos han evolucionado ya que de un mercado dirigido sólo a profesionales se ha pasado a uno más doméstico. Este giro ha sido posible gracias a la cada vez mayor simplicidad de estos periféricos y la importante disminución en los precios.
Pero aún así este mercado, dentro del negocio informático, sigue siendo minoritario. Por otra parte, la aparición constante de nuevos modelos, que consecuentemente deja obsoletos los anteriores, hace que el dealer sea reticente a su comercialización. Para Sony se impone una reestructuración por parte del pequeño distribuidor en su modelo de negocio. Así, la evolución natural debería derivar hacia una concentración de productos y canales. Esto es, según Federico Jiménez, "cambiar el chip". Se abren nuevas oportunidades de negocio, la reacción de las tiendas informáticas debería ser, en opinión de Jiménez, la de incorporarse a las nuevas tecnologías y ofrecer nuevos productos como son los de tecnologías digitales.
Por su parte, el fabricante de software de diseño gráfico Adobe ha puesto en marcha un programa para partners. Con este proyecto, el canal contará con el apoyo de este proveedor en acciones de marketing, materiales de promoción, demostraciones gratuitas, asistencia a seminarios y presentaciones o visitas a clientes estratégicos. Otros apoyos con los que cuenta el dealer es la obtención de licencias que facilitan la gestión del software, evitan la piratería y ofrecen precios especiales.

Noticias internacionales de Ingran Micro
A nivel internacional, Ingram Micro acaba de anunciar la extensión y diversificación de su estrategia de soluciones empresariales para poder incluir una mayor variedad de soluciones y plataformas empresariales. Así, la compañía integrará sus iniciativas ASP, redes inalámbricas y servicios profesionales dentro de su estrategia empresarial. Con todo ello la compañía pretende simplificar y completar el modelo empresarial y acabar con las barreras que existen actualmente. Por todo ello será compatible con Windows, Unix y Linux.
Paralelamente, ha hecho públicos sus resultados económicos del primer trimestre de 2001. Según la compañía, los ingresos se han incrementado en relación con los obtenidos el mismo trimestre del año pasado, a pesar de la crisis que rodea todo el sector tecnológico. Así, las ventas netas durante este período de tiempo han ascendido a 7.200 millones de dólares y los ingresos netos fueron de 26.400 millones de dólares.

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