DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2002

UnitedLinux anuncia un programa de participación

Yolanda Sánchez.
Los proveedores de Linux, Caldera International, Conectiva, SuSE Linux AG y Turbolinux han dado a conocer los niveles de participación para socios de UnitedLinux, una iniciativa para racionalizar el desarrollo y la certificación de Linux en torno a una distribución Linux global y uniforme especialmente diseñada para la empresa, según ha confirmado la propia compañía. La participación en UnitedLinux puede llevarse a cabo en dos categorías: Linux Distributor y Developer Partner.
El nivel de asociación para distribuidores de Linux está dirigido, exclusivamente, a proveedores de una distribución Linux que quieran mejorar el nivel de soporte ofrecido a sus clientes y que deseen satisfacer requisitos específicos de los mismos a través de productos derivados de la base de UnitedLinux. Los socios recibirán derechos de marketing y comercialización de UnitedLinux, así como soporte y una participación técnica general. Podrán adoptar UnitedLinux 1.0 y añadir el sufijo "Powered by UnitedLinux" a su distribución. Además, los socios dispondrán de un puesto en la junta directiva y en el comité técnico, acceso al entorno de construcción de UnitedLinux y autorización para crear productos derivados. Por último, los socios tendrán una participación en los beneficios.
En cuanto a la participación como desarrollador existen tres niveles distintos de asociación: Technical Advisory Board Member o TABM, Developing member y Developer Program Member. El primero de ellos, TABM, se dirige a los proveedores de software y hardware que deseen ampliar el nivel de soporte ofrecido a sus clientes corporativos. También resulta adecuado para empresas que ya realizan una considerable labor de desarrollo en Linux para garantizar la compatibilidad y optimización de su hardware o software con la base de UnitedLinux.
Por su parte, Developing Member, semejante al nivel TABM, está orientado a aquellas empresas que desempeñan una importante labor de desarrollo en Linux para asegurar la compatibilidad y optimización de su hardware o software con la base de UnitedLinux. Estos miembros quieren garantizar la compatibilidad y para ello necesitan información, pero no deben confeccionar sus propios parches de soporte o realizar cambios en el código que exijan conocimientos especiales para soportar su hardware o software.
Finalmente, Developer Program es un programa adicional con una cuota de afiliación muy reducida, diseñado a la medida de los desarrolladores y vendedores de software independientes. En las próximas semanas se harán públicos más detalles sobre este programa, cuyo principal objetivo consiste en proporcionar información, software y servicios a desarrolladores independientes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios