DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 JUL 2010

Una nube de oportunidades

La edición 2010 de la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft ha reunido en Washington a 9.500 partners y un total de 14.000 personas para celebrar "el año más grande para Microsoft", tal y como ha definido Allison Watson, anterior cabeza visible de la organización mundial de canal, que se despedía de los partners en esta ocasión para encargarse de nuevas funciones corporativas. Informa desde la capital estadounidense, Miguel Ángel Gómez.
Miguel Ángel Gómez

Y es que la reunión anual de partners ha concentrado a las principales figuras de la corporación norteamericana, en un nuevo compromiso mutuo con su comunidad de partners. Este año, para acercarse un paso más a la nube, dado que el entorno Cloud y las oportunidades de negocio que abre a los socios comerciales han centrado todas las presentaciones, sin olvidarnos, eso sí, de Windows, que sigue siendo una de las grandes oportunidades por explotar para el canal de Microsoft.

En su presentación ante los partners, Jon Roskill, que sustituye a Watson al frente del canal de Microsoft a nivel mundial, recordó la ola de innovación en la que se encuentra la corporación, la oportunidad que supone el negocio alrededor de la nube, así como la transformación que se está produciendo en el mundo de los negocios.

Pero si alguien ha centrado sus esfuerzos en la nube ha sido Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que ha ido exponiendo las oportunidades que se plantean ante los clientes, dado que se les ofrece unos menores costes de gestión y mantenimiento, sin olvidar los niveles de seguridad y la privacidad, abriendo nuevos mercados sin costes operativos y, cómo no, aportar valor al negocio.

Y es que, según Ballmer, la nube va a crear nuevos escenarios de negocio que es necesario aprovechar. Eso sí, desde la perspectiva de Microsoft, la nube no puede basarse en clientes ligeros, sino en dispositivos ricos que ayuden a portar contenidos y a aprovechar las posibilidades que ofrece el entorno cloud. "El mundo del futuro", señalaba, "es un mundo de dispositivos inteligentes conectados a la nube", y como ejemplo recordaba los numerosos dispositivos, tanto sobre Windows 7 como sobre Windows Phone 7 que existen en el mercado.

En este sentido, Bob Muglia, presidente de la división de Server & Tools, ha mostrado a los asistentes las nuevas posibilidades que ofrece Windows Azure Platform a la hora de confeccionar "la única propuesta real de IT como servicio". Se trata de una plataforma diseñada específicamente para la nube que permite el despliegue de aplicaciones y servicios, así como la incorporación de otros nuevos con unos reducidos costes operativos.

Este responsable ha anunciado que el producto conocido como Dallas, estará disponible a finales de este año 2010, permitiendo a las empresas con datos en la nube interactuar con los datos de otras empresas.

Otra novedad es Windows Azure Appliance Platform, que permitirá trasladar las posibilidades de la plataforma Azure disponible en los data centers de Microsoft al data center del cliente o del proveedor de infraestructura. Con este paso, se ofrece un mayor control físico de la instalación al cliente, un cumplimiento de las normas legales sobre ubicación de datos y una mayor proximidad geográfica.

Pero consciente de que en el mundo Cloud no es posible desarrollarse sin socios, Microsoft ha reforzado las principales alianzas que mantiene en este área, con empresas tales como Dell, Fujitsu o HP, con quien, específicamente, ha reforzado su alianza alrededor de Windows Azure Platform.

En definitiva, para este responsable la unión de Microsoft con sus partners da como resultado "posibilidades infinitas", que sirve como lema a esta convención.

Por su parte, Tami Reller, vicepresidenta corporativa y CFO de Windows y Windows Live, mostró a los partners la oportunidad de modernizar la base instalada de clientes Windows a Windows 7, además de recordar que en los primeros 7 meses ya se han comercializado 150 millones de licencias de esta versión del sistema operativo, que acaba de ver, además, como se libera la beta del SP1.

Asimismo, anunció el arranque de la fase beta de Windows Intune para diferentes países europeos, entre los que se encuentra España.

Por último, esta responsable realizó una demostración de lo que traerá Internet Explorer 9, que, a decir de sus responsables, "llevará la web a otro nivel".

Las sesiones del primer día las ha cerrado Stephen Elop, presidente de Microsoft Business Division, que se congratuló de los más de 9 millones de descargas de las betas de Office 2010 y SharePoint 2010 y de lo niveles de formación de partners alcanzados, que se elevan a 64.000 en Office, 62.000 en SharePoint, 63.000 en Exchange y 8.000 en Dynamics.

Entre las novedades en la división que él dirige, Elop anunciaba el inicio de la fase beta pública de Communication Server 14, así como la disponibilidad de Dynamics CRM 2011 a lo largo del mes de septiembre.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios