DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2009

Una gama completa de productos en pago por uso

Miguel A. Gómez.
La modalidad de pago por uso de Ricoh esta abierta a prácticamente toda la gama de impresoras láser del fabricante. Pero la oferta de este fabricante para la pequeña y mediana empresa no está sólo en la gama de impresoras láser, sino que disponen de equipos multifunción, impresoras de inyección de gel y faxes. Conozcámosla más en detalle.

Láser color
Comenzaremos el repaso por las máquinas láser color. En este caso, nos encontramos con seis modelos diferentes de impresora y dos multifuncionales. En el caso de las impresoras, entre el modelo de entrada de gama, SP C220N, hasta el SP C821DN, que admite formato A3 y que cierra la gama por la parte superior, todos los modelos admiten pago por uso. Ofrecen velocidades de impresión de entre 16 páginas por minuto en color y monocromo hasta las 50 páginas por minuto. Todos los modelos ofrecen conexión de red y USB, así como función dúplex, si bien en el caso de la SP C220N es una opción manual. Los tres modelos más altos de la serie ofrecen, de forma opcional, conectividad Gigabit, WiFi y Bluetooth, así como la función Color Acceso Usuario, que permite definir, para cada usuario o grupo, los permisos de acceso a las funciones del dispositivo.
Se completa esta gama con dos modelos multifunción, SP C220S y SP C232SF/SP C231SF, de 16 y 20 páginas por minuto en color y monocromo, respectivamente, y que se diferencian, entre otros detalles, en que los modelos superiores incorporan función de fax.

Láser monocromo
En el caso de la propuesta en el terreno láser monocromo, encontramos siete modelos, que se extienden desde la SP 3300D hasta la SP 8200DN. Ofrecen velocidades de impresión de entre 28 a 50 páginas por minuto y, salvo los dos modelos de entrada de gama, todos ofrecen conectividad Gigabit, WiFi y Bluetooth opcional. Los dos modelos más altos de gama permiten la impresión en A3.
A estas máquinas se unen también cuatro modelos multifunción, desde el SP 1000S hasta el SP 3200SF. Todos incluyen fax de serie y presentan unas velocidades de impresión de entre 16 y 28 páginas por minuto. En este caso, los dos modelos de entrada de gama incorporan sólo conectividad USB.

Inyección de gel
Quizá lo más sorprendente de la gama de Ricoh es la impresión color mediante inyección de gel, gracias a la tecnología GelSprinter, que permite emplear partículas de color que se gelatinizan y secan al instante, ofreciendo resistencia a la luz y al agua, así como unos colores sólidos y brillantes. Al no necesitar papeles especiales, el coste de impresión se sitúa entre los habituales para el color y el monocromo, ofreciendo una resolución de 3.600 x 1.200 puntos por pulgada.
En este caso, Ricoh cuenta con cuatro modelos de impresora que ofrecen entre 28 y 30 páginas por minuto. Todas las máquinas ofrecen conectividad de red, además de USB, así como impresión dúplex salvo en el modelo de entrada de gama, la GX2500. Por su parte, la GX 7000, que se posiciona como la más alta de gama, permite la impresión en A3.
Esta gama se completa con dos modelos multifunción, que ofrecen 8,5 páginas por minuto en color y 10,5 en monocromo en calidad normal.
En cualquier caso, tanto las impresoras como los multifunción incorporan la función Economic Colour, que permite añadir color sin tener que preocuparse del coste de cada página, dado que las impresiones a color tienen el mismo coste que las impresiones monocromo. Sin embargo, utilizan un 50 por ciento más de gel en las zonas de color, mientras que el texto se imprime a densidad normal sin afectar a su legibilidad.

Faxes
No queríamos terminar este repaso a la gama de productos Ricoh sin detenernos mínimamente en los faxes. Un total de cuatro modelos que ofrecen en torno a 15 páginas por minuto y cuentan con memoria RAM de entre 2 MB y 16, en el modelo más alto de gama, el Fax 4430NF.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios