DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 NOV 2000

Un superordenador al servicio de la detección de OVNIS

Un proyecto de más de diez mil dólares contará con el último ordenador de IBM. El objetivo será identificar la presencia de OVNIS. Todo un reto.
Yolanda Sánchez
IBM anunció el pasado miércoles la venta a la Fuerza Aérea de Estados Unidos de lo que ha calificado como el ordenador más potente de su marca. La finalidad de esta terminal será identificar OVNIS o cualquier cuerpo extraño que se acerque a nuestro planeta.
Para tan complicada actividad se ha diseñado un ordenador capaz de hacer 480.000 millones de operaciones por segundo, lo que le hace unas 40 veces más rápida que la "Deep Blue", máquina que derrotó en su día al campeón de ajedrez Gary Kasparov. Además, su capacidad de procesamiento ayudará a desarrollar imágenes de objetos espaciales captadas por telescopios, lo que permitirá su identificación por los militares del Departamento de Defensa.
Según la compañía, la nueva terminal forma parte de un proyecto de actualización del sistema con un coste de diez millones de dólares. Una vez más se demuestra que la informática no tiene techo, ni siquiera la atmósfera.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios