Un nuevo mayorista ve la luz: Audema

El panorama nacional mayorista no para de cambiar. Así, la última novedad ha sido el nacimiento de un nuevo mayorista, Audema, especializado en soluciones y productos de rendimiento, infraestructura de red y seguridad. Además, tal y como explica su director general, Borja Moreno Ochoa de Echagüen, su estrategia estará basada en tres ejes, servicios, clientes y soluciones. De momento, arranca su actividad tras la firma con Riverbed, un fabricante de soluciones de rendimiento para redes de área extensa.
Audema (Tel.: 915 639 288) comienza su andadura este año buscando fabricantes tecnológicamente jóvenes, con soluciones que permitan al mayorista atacar nichos de mercado importantes. “A nuestros fabricantes les queremos ofrecer una plataforma para desarrollarse en Iberia”, comenta Moreno, quien matiza que Audema quiere posicionarse en seguridad perimetral e interna; en el área de rendimiento en aceleración y balances; mientras que en infraestructura quieren centrarse en switches y redes inalámbricas.
“Queremos convertirnos en prescriptores del mercado”, declara este responsable, quien explica que para ello también ofrecerán servicios profesionales, de formación y marketing, que permitan tanto a clientes como fabricantes, desarrollar sus negocios. Por ello, se definen como “un mayorista muy dinámico con una infraestructura flexible”.
De momento, la primera firma ha sido con Riverbed, pero Borja Moreno adelanta que están en conversaciones con otros fabricantes, concretamente en el área de seguridad perimetral e interna. “Queremos tener un producto por cada nicho de mercado. La idea es respetar a cada una de las marcas con las que trabajemos, por ello, estudiaremos muy bien los acuerdos a los que lleguemos”. En total, quieren trabajar con unos diez proveedores, a los que atenderán con una red de distribuidores compuesta por unas 60 firmas, además de con una estructura de partners que cubra las distintas zonas geográficas en que han dividido el país. Esto es, Galicia, País Vasco, Andalucía y Valencia, además de alguna actividad comercial en Canarias.
Así las cosas, para este año no se han fijado ningún objetivo de facturación, pero sí de “concretar nuestro catálogo y clientes. Queremos ser el número uno en cada marca que manejemos”.

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