Un altavoz para el canal

Iniciamos el último trimestre del año, aquel que marca en muchos casos la fina barrera entre el éxito y el fracaso, y lo hacemos como terminamos el anterior, cargados de proyectos. Todos están repletos de buenas intenciones y algunos llegarán a buen puerto mientras que otros deberán esperar mejores vientos que hinchen sus velas.
Uno de los proyectos que parece que se consolida, un tiempo después de su nacimiento, se basa en ese refrán popular que afirma que la unión hace la fuerza. En el mundo de los negocios, en esa selva que diariamente llamamos realidad, surgen de vez en cuando iniciativas que tratan de buscar el punto de acuerdo y de beneficio común. Puede que no posean la barita mágica para resolver los problemas a los que nos enfrentamos, pero hacen su aportación para encontrar una solución, y algo es algo.
En esta ocasión nos referimos a ADETI, la asociación de distribuidores españoles de Tecnologías de la Información, que tratará de aglutinar, y así lo marcan sus objetivos iniciales, los intereses del canal de distribución, porque inmersos como estamos en el mercado de las TI, no siempre a voz del canal se escucha como debería.
Los usuarios tienen sus foros y asociaciones, lo fabricantes también, pero el canal necesita un altavoz para hacerse oir, para que en la búsqueda de la Sociedad de la Información se le pregunte a los que conocen y viven el mercado en el día a día.
Desde esta publicación siempre hemos tratado de que se oyeran las opiniones del canal, de hacernos eco de sus problemas y objetivos, y por eso vemos con buenos ojos una asociación que busca los mismos objetivos, porque creemos que nadie mejor que el propio canal para trabajar en pos del futuro del mundo de la distribución.
Pero además de ser una voz común, esta entidad quiere ser un punto de referencia y ofrecer servicios necesarios para el canal, con el objetivo de seguir creciendo alrededor de lo que la ha llevado a nacer: el canal de distribución y sus necesidades. Pronto veremos los resultados, pero como cualquier iniciativa que busque el beneficio del canal, reciba nuestra más cordial y calurosa bienvenida al mundo de las TI, esperemos poder seguir escribiendo de ella durante mucho tiempo, y, como primer paso, damos nuestro apoyo al Primer Congreso de la Distribución de TI, que esta asociación organizará en el marco de SIMO TCI, como revista colaboradora del mismo.

Contenidos Patrocinados

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Nuevas oficinas de Esprinet Ibérica Mayoristas

copia de seguridad backup SEGURIDAD

Migracion al Cloud Cloud

metaverso TENDENCIAS