DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2006

UMD se convierte en mayorista oficial de Intel

Paula Bardera.
UMD (Tel.: 902 011 250) acaba de anunciar un acuerdo que que le convierte en mayorista de Intel y que le capacita para comercializar las soluciones del fabricante. De este modo, esta incorporación supone para UMD un importante refuerzo para su área de integración y para los productos destinados a la PYME mediante la incorporación de procesadores, placas, tarjetas de red y componentes para servidores.
En este sentido, David Moreno, director de marketing de UMD, señalaba que “Intel es una marca líder que nos permite cerrar nuestra oferta a clientes de integración y apoyar nuestro posicionamiento ante este mercado como proveedor global de componentes, tanto en el área de consumo como en el área de empresa, donde los componentes para servidores y las tarjetas de red refuerzan las soluciones que ponemos en nuestros clientes centrados en PYME”.
Asimismo, UMD ofrece al fabricante su red de clientes a nivel nacional con la que ampliar su cobertura geográfica. “El servicio y la forma de trabajar con nuestros distribuidores ofrecen una garantía de negocio al mercado de Intel”, aseguraba David Moreno. En este sentido, las expectativas que el mayorista baraja de cara a final de año pasan por “asentar la marca y los productos de Intel dentro de UMD y reforzar nuestro posicionamiento en el mercado de integración como proveedor global”, aseguraba Carlos Etxeandía, director de compras de UMD. Para ello, desde el mayorista esperan obtener una buena respuesta del canal tradicional, “al que siempre le hemos ofrecido una oferta equilibrada y un buen servicio”.
Por otra parte, el propio Carlos Etxeandía añadía que “se va a trabajar conjuntamente con el fabricante para ofrecer productos que nuestros clientes puedan incorporar en sus soluciones de integración. Nuestro foco es añadir clientes a Intel y estar abiertos a trabajar con clientes que busquen algo más que el servicio que se les da actualmente a nivel de canal”.
De este modo, y gracias a este acuerdo, UMD comenzará la comercialización de diversas soluciones de Intel, incluyendo sus últimos lanzamientos como Core 2 Duo, un producto que se está convirtiendo en uno de los grandes impulsores del mercado tecnológico en este final de año.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios