DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 ENE 2005

UMD se convierte en el único mayorista de ADS Tech

Con el objetivo de facturar 3 millones de euros en este 2005, pasando de una cuota de mercado del 8 por ciento a una del 25, el fabricante de soluciones de edición de vídeo, sintonización de televisión y convergencia digital, ADS Tech, ha anunciado, junto a UMD (con quien acaba de firmar como único mayorista para España), las líneas estratégicas que va a seguir en los próximos meses.
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Eric Chulot-Lapres, director general de ADS Tech en España, comentaba que, una vez firmado el acuerdo con UMD como único mayorista para nuestro país, llega el momento de emprender la segunda fase de la estrategia marcada para, así, pasar de facturar medio millón de euros a 3 millones en un año. O, lo que es lo mismo, pasar de un 8 por ciento de mercado a un cuarto del mismo.
Así, y de la mano de la división de imagen digital de UMD que dirige Álvaro Elorriaga, fabricante y mayorista emprenden una labor de “llamar a las puertas de los principales retailers de este país”, que supondrán el 60 por ciento del negocio, así como del resto de los profesionales de la distribución informática, para mostrarles que, en el negocio de la edición de vídeo, hay más de una alternativa. Esta labor se va a ver apoyada, en una tercera fase, por acciones de marketing, tanto en prensa como entre el canal y los consumidores finales. Una tarea que, tal y como reconoce Chulot, es a largo plazo y en el que “vamos a invertir mucho trabajo”.
Eric Chulot tiene experiencia en llevar a cabo una labor de reconocimiento de marca de un fabricante de nueva aparición en un mercado. No en vano, fue el responsable de llevar a cabo la implantación en nuestro país de Pinnacle, principal competidor de ADS Tech. Precisamente de la relación que se gestó en aquellos años entre fabricante y mayorista nace el acuerdo ahora suscrito entre UMD y ADS Tech. “Nos conocemos muy bien”, remarca Chulot, “y UMD está muy bien posicionado en el negocio de los retail así como en imagen digital”.
Por su parte, Elorriaga confesaba que, aunque el trabajo por delante que queda es arduo, también cuentan con experiencia a la hora de llevar a cabo situaciones parecidas, “educando a muchos de los grandes retailes, como Carrefour, a la hora de mostrarles estos nuevos productos y hacerles ver porqué tienen que contar con ellos en sus lineales”. Lo hicieron en su momento con Pinnacle y lo harán ahora con ADS Tech. “Hay mercado para ambas marcas y, aunque suele ser cierto que uno más uno no es siempre igual a dos, mi objetivo es que llegue a ser, como mínimo, un 1,7”, ironizaba Elorriaga.


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