DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2002

UMD potencia sus marcas de cara a los distribuidores

Yolanda Sánchez.
UMD (Tel.: 902 128 256) ha puesto en marcha distintos programas mediante los que pretende promocionar alguna de las marcas que actualmente comercializa. En palabras de la responsable de marketing operativo de UMD, Aintzane Rodríguez, esta estrategia responde a la creencia de que “en el punto de venta se generan muchas oportunidades de venta, por eso buscamos optimizarlas mediante diferentes materiales y diferentes herramientas”.
Por una parte, UMD se ha fijado el programa Acer Pack que consiste en un sistema de envío periódico de material de merchandising con el fin de poner a disposición de los clientes de UMD las herramientas necesarias para potenciar sus ventas. Este material se compone de diferentes elementos tanto de tipo informativo como catálogos, material de exposición o decoración, entre otros. Este programa tiene como público objetivo a 200 clientes de UMD que han mostrado una fidelidad a la marca Acer. “Mediante un cuestionario se consultan las necesidades y las preferencias de nuestros clientes para tenerlas en consideración en los sucesivos envíos. Además, para continuar en este programa Acer Pack, es imprescindible que el cliente rellene el cuestionario completo y lo envíe por fax a UMD”, comentó la responsable. Aparte de los 200 clientes, UMD estudia las proposiciones de otros distribuidores con una evolución positiva en la compra de portátiles Acer.
El programa se ha puesto en marcha el pasado mes de abril y no tiene prevista fecha de finalización. La propia Aintzane comenta que “hasta ahora la respuesta ha sido muy positiva y todos los clientes a los que nos hemos dirigido están muy interesados en esta iniciativa”.

Productos retail de SMC Networks
Por otro lado, y según ha confirmado el mayorista, la creciente necesidad de intercambiar información, junto con una oferta de productos de networking cada vez mas asequible y sencillo de instalar, ha provocado una potenciación en la demanda de productos de red para el entorno doméstico y de oficina, en los países mas avanzados.
En este sentido, y dentro de las promociones del mayorista, UMD y SMC pretenden poner en manos de las tiendas de informática unas serie de productos de red en formato retail, orientados al mercado de consumo y bajo unas condiciones más competitivas. De esta manera, tanto el mayorista como el fabricante pretenden acercar a la tienda informática una nueva oportunidad de negocio en un mercado con mayores posibilidades de crecimiento.
La división retail tiene como principal objetivo destacar en el área de los retailers, especializándose en su mercado para conocer así todos los requerimientos que aquellos puedan demandar. Una de las actividades puestas en marcha por esta división es hacer llegar al mayor número de retailers la promoción Kit Retail creada por SMC Networks. Además, se ofrecerán descuentos que pueden llegar, según UMD, hasta el 20 por ciento y el distribuidor siempre tendrá soporte directo de SMC durante las 24 horas del día a través de un teléfono 900 y una dirección de correo electrónico de soporte. Asimismo, tendrá la opción de devolver el producto a UMD dentro de un período que comprende los 2 meses desde la fecha de su adquisición.

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