UMD pone en marcha el Plan Acer 3,40 para asentar su negocio de PC

La iniciativa contempla financiación e incentivos para los distribuidores

El mayorista de origen vasco está decidido a continuar siendo el mayorista que más crece dentro de Acer. Por eso, y con la mirada puesta en fortalecer esta división de negocio, ahora que afrontamos la época navideña (sin duda, la más proclive a las ventas en el sector) UMD ha puesto en marcha el Plan Acer 3,40, que persigue la compra, por parte del distribuidor, de 40 PC de sobremesa de Acer durante tres meses. El plan también contempla la financiación y los incentivos para tres tipo de canal: los socios del Plan 30 de Acer; los que ya están dentro del negocio de PC y aquellos que quieran introducirse en este negocio.

Todo un reto. Así calificaba Asier de Artaza, director de marketing de UMD, el programa puesto en marcha por este mayorista de cara a fortalecer su negocio de ordenadores Acer. "Para nosotros es muy importante este programa,” aseguraba este responsable “tanto por el tipo de acción que es como por la línea de negocio en cuestión, que es muy importante". Es por ello que la compañía espera que esta iniciativa tenga una "buena repercusión en el mercado".

Un poco de historia
Como se recordará, a principios de año, UMD y Acer firmaban un acuerdo por el que la primera de las compañías pasaba a convertirse en mayorista del fabricante de origen taiwanés. Esta alianza afectaba a las tres divisiones del fabricante: ordenadores, periféricos y comunicaciones. Estas dos últimas "se engloban más en la cartera de productos tradicional de UMD. El reto con Acer venía de la mano de los ordenadores. Era un proyecto que iba a requerir un esfuerzo y dedicación por nuestra parte pero que afrontábamos con ilusión", señalaba Artaza. Además, el fabricante otorgaba el galardón a UMD por ser el mayorista con mayor crecimiento, aunque este responsable reconocía que las cifras no eran muy importantes al estar empezando esta andadura. "Ahora queremos poner la guinda al pastel con este programa, que va a afectar solamente al apartado de ordenadores de sobremesa, dejando fuera los portátiles y servidores".
Por eso, el Plan Acer 3,40 es estratégico para el mayorista, teniendo en cuenta, además, que se trata de una operación más "compleja" que las hasta ahora llevadas a cabo

En qué consiste 3,40
Básicamente, Acer 3,40 es un programa que consiste en cumplir, durante tres meses, unos niveles de compra, "un número de unidades, que son bastante bajas y que están muy incentivadas". En cuanto a los meses en los que el distribuidor puede introducirse en este programa, cabe señalar que UMD ha establecido noviembre, diciembre y enero. Así, una vez introducido en el plan, el programa tendrá un período de vigencia de tres meses. Durante el primer mes, el distribuidor tendrá que comprar 10 ordenadores, mientras que en el segundo serán 14 las unidades a adquirir y 16 en el tercer y último mes. "Incluso para aquel distribuidor que no está introducido en el mundo de PC, creo que puede ser una buena oportunidad para adentrarse en el negocio de los PC de marca", señalaba Asier de Artaza, quien añadía que, para aquellos dealers "que ya estén haciendo algo con Acer o con otras marcas, esta iniciativa supone casi un regalo". Esta dádiva se justifica también en "los precios de derribo, especiales, muy bajos" que UMD ofrece por la compra de estos 40 ordenadores, sobre todo "si tenemos en cuenta el volumen de compra que supone". A esto habría que añadir, asimismo, el hecho de que los distribuidores van a contar con un "apoyo" en material punto de venta "muy importante". "Si fuera periodista yo pondría este título: tan alcanzable como incentivador", aseguraba el director de marketing del mayorista.
En cuanto a la manera de adquirir las cantidades establecidas, cabe aclarar que, en el primer mes, el pedido de 10 unidades tendrá que efectuarse de una sola vez. En los dos meses siguientes, el distribuidor podrá ir comprando los ordenadores en función de sus necesidades. "Pueden comprar los ordenadores según sus necesidades, siempre y cuando al finalizar el mes hayan comprado las unidades anteriormente señaladas", aclaraba nuestro interlocutor. Eso sí; es importante señalar que, durante el primer mes, también entra en escena el servicio de la financiación, a 30, 60 ó 90 días, "lo que resulta una herramienta muy útil, sobre todo para aquellos distribuidores que estén empezando".

Incentivos: impresoras Z de Lexmark de regalo
El director de marketing de UMD tiene claro que "el factor fuerte de la promoción son los incentivos". De esta manera, y por ir cumpliendo con las cantidades establecidas, los distribuidores irán recibiendo, a mes vencido, impresoras Z11 de Lexmark. "Es decir, estamos dando un producto con valor", expresaba nuestro interlocutor. Así, con el primer pedido, van a recibir dos impresoras por el simple hecho de realizar la orden. "Si unimos esto a los precios especiales y la financiación, si el distribuidor lo quiere traducir en margen, verá que éste es importante. Y si lo quiere incentivar de la misma manera que nosotros, trasladando esta oferta al usuario final, también lo va a poder hacer". En el segundo mes, se va a incentivar a los miembros del canal que lleguen a la cifra establecida con cuatro impresoras. Eso sí, como en este caso el distribuidor puede ir comprando las unidades a lo largo de todo el mes, no existirá esa financiación y las impresoras se otorgarán a mes vencido, una vez que se haya cumplido el objetivo. En el último mes, se van a dar diez impresoras. Es decir, que por la compra de 40 ordenadores "estamos regalando diez impresoras".
Por la conjunción de todos estos factores (precios ventajosos, financiación, merchandising e incentivos), UMD cree que el Plan Acer 3,40 "puede ser algo realmente apreciado por el distribuidor”.

Existencias limitadas
Pero, "como todo lo bueno", esta promoción es breve. Así, un factor muy importante a tener en cuenta en esta promoción es que son existencias limitadas. Así, el director de marketing nos confesaba que en UMD "no vamos a disponer de todos los PC que quisiéramos para este programa y la comunicación a todos los miembros del canal va a ser muy masiva". Pese a estas existencias limitadas, el mayorista aún no tiene cuantificado el número de distribuidores que pueden beneficiarse de este programa. "No depende tanto de nosotros como de la disponibilidad de productos Acer que tengamos", aclaraba este directivo.
Es precisamente por el hecho de que estas existencias están limitadas, UMD va a tener muy en cuenta el orden de inscripción a Acer 3,40, de manera que los primeros tendrán asegurada su plaza. Por ello, el envío del boletín (bien por correo tradicional o bien por fax) será "requisito indispensable" para asociarse a esta iniciativa. Eso sí, sólo se puede participar una vez. Es decir, si un distribuidor accede a la promoción en diciembre, luego en enero tiene que continuar con ella, pero no puede entrar otra vez. Además, si en noviembre hace la compra de los diez ordenadores, pero en diciembre no cumple con lo establecido, no podrá beneficiarse de la oferta a partir de enero.
Al hilo de este aspecto, cabe señalar que no existirá ninguna penalización para aquel distribuidor que, por l

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: