DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 ENE 2002

UMD pasa a integrarse en el grupo paneuropeo Fayrewood

El grupo, afincado en Gran Bretaña, y con intereses en diferentes países europeos, pagaría el 65 por ciento del montante total de la operación en efectivo, quedando el 35 por ciento restante en un intercambio de acciones.
Miguel Angel Gómez
Tal y como reza en el comunicado oficial emitido por el grupo con sede en el Reino Unido, la compañía de servicios informáticos paneuropea ha valorado la compra de UMD en un “máximo estimado de 17,4 millones de libras (unos 27,6 millones de euros, es decir, casi 4.600 millones de pesetas), que comprenderían 11,3 millones de libras en cash y, aproximadamente, 9,45 millones de acciones ordinarias, a las que se asigna un precio de 64 peniques”.
Según se ha comunicado, Mario Legorburu, actual director general del mayorista afincado en Bilbao y propietario del 80 por ciento de UMD, continuará en el cargo, algo que forma parte del acuerdo alcanzado por ambas compañías.
Tal y como ha señalado Pierce Casey, presidente del grupo Fayrewood, “UMD encaja a la perfección con nuestro área de negocio de distribución especializada, compartiendo clientes y proveedores con otras empresas del grupo como la francesa Banque Magnetique, o la inglesa Interface Solutions”.
Según los datos que maneja el grupo británico, UMD alcanzó una facturación hasta el pasado junio de 2001 de 56,818 millones de euros, lo que le permitieron alcanzar unos beneficios tras impuestos de 3,386 millones de euros, si bien se trata de datos que todavía no están auditados, según ha informado el grupo británico.
Según el comunicado emitido por UMD, el mayorista pasa a ser una “parte importante del Consejo de Administración del holding”. Además, “este porcentaje de participación se irá incrementando en los próximos cuatro años, en función de los objetivos logrados, según el plan de negocio acordado por ambas compañías”.


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