DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 1998

UMD organiza las jornadas Pinnacle para asesorar a su canal

Bajo el nombre de Jornadas Pinnacle, UMD ( Tel . : 94 476 29 93 ) está llevando a cabo presentaciones a nivel nacional de los diferentes productos Pinnacle para la edición de vídeo . El objetivo es, según explicaron a esta publicación Xabier Giménez, jefe de producto de miroVideo, y Juan José Jiménez, director comercial de la delegación de UMD en Madrid, que los distribuidores “conozcan las diferentes gamas de producto que existen para que puedan asesorar y vender el más indicado a cada tipo de usuario, en función de sus requerimientos y necesidades” .

Estas jornadas nacen como respuesta a una demanda expresada por los propios dealers . Con una previsión de 300 visitantes, los responsables de UMD explicaban las diferentes características de la DC-10 y Studio 200, destinadas al mercado doméstico, y las DC-30 plus y DV-300, dirigidas a un público profesional . Además, también se llevaron a cabo demostraciones prácticas con el fin de acercar las tarjetas de edición de vídeo a los distribuidores . Pero, para aquellos que no se han podido acercar a estas jornadas, UMD también está haciendo llegar a los distribuidores un CD-ROM donde se hace una pequeña demostración para comprobar los resultados de aplicar estas tarjetas a las imágenes . Con estas jornadas, UMD quiere dar el primer paso para que los distribuidores consigan la certificación JoinPinnacle . Con este último término se denomina a la nueva red de distribución que operará bajo las órdenes de UMD y que en un principio estará enfocada al consumo doméstico .

Uno de los principales beneficiarios de esta iniciativa de UMD son las grandes superficies . Así, Xabier Giménez ha estado recorriendo todas las delegaciones de El Corte Inglés en nuestro país para realizar demostraciones y formar a los responsables del departamento de informática . El objetivo último de todas estas actuaciones es, en palabras de estos directivos de UMD, “acercar esta tecnología, que fue la que se empleó en la película Titanic, a todos los usuarios y aumentar las ventas de estas tarjetas” .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios