UMD da un nuevo impulso a la tecnología inalámbrica
Bárbara Madariaga, Encarna González y Paula Bardera.
15 SEP 2004
La proliferación de las nuevas tecnologías inalámbricas y la imperiosa necesidad de tener pleno conocimiento de ellas ha llevado a UMD (Tel: 902 011 250) a poner en marcha la iniciativa “Conectando la Información”. Con ello, el ma­yorista busca que su canal adquiera los conocimientos necesarios pa­ra poder llevar a ca­bo las instalaciones ba­sadas en este tipo de tecnología de la forma más eficazmente posible. <br>Dirigido a los distribuidores del mercado de consumo y de la PYME, y basado en tres pilares, esto es, información formación y completa oferta de soluciones, el mayorista apoya esta iniciativa con un programa centrado en la generación de demanda para los miembros con el apoyo de acciones comerciales y de marketing; una serie de mesas redondas para divulgar la información y un ciclo de conferencias sobre los últimos avances en las nuevas tecnologías de redes y comunicaciones. Por el momento, UMD ya ha llevado a cabo dos conferencias en Barcelona y Madrid en las que, de la mano de Linksys, SMC Networks y U.S. Robo­tics, ha dado a conocer a los distribuidores las tecnologías y soluciones que ofrecen en este ámbito. De acuerdo con Asier de Artaza, director de marketing de UMD, “la importancia que tiene, tanto para el mayorista como para los distribuidores, poder establecer este tipo de relación tan cercana, se traduce en un intercambio directo de información y múltiples posibilidades de actuación posterior entre ambas partes”. Asimismo, las conferencias, que han contado con un carácter práctico, han tenido una gran aceptación, por lo que el mayorista espera poder repetir la experiencia a finales de este mes de septiembre en Valencia y, posiblemente en los próximos meses, en alguna otra ciudad española.
Este mes hemos prestado atención a una figura clave del mercado de la ciberseguridad como es el MSP, al que hemos dedicado una mesa redonda. Asimismo, analizamos el negocio del Canal con el paradigma Zero Trust, entre otros temas.
El mayorista ha incorporado a su catálogo las soluciones de Zimperium, que se complementan con las de los principales fabricantes de dispositivos móviles y proveedores de soluciones de ciberseguridad, gracias a varios acuerdos OEM.
La compañía, que pretende duplicar su plantilla en Iberia este año, atribuye estos resultados récord al repunte económico de los sectores de la banca, seguros y retail tras la pandemia.
Gracias a ella, podrán alinear la infraestructura tecnológica de Kyndryl y su experiencia en servicios gestionados con el liderazgo de NetApp en las principales nubes públicas.
Antonio Alonso, director de Partners de Amazon Web Services (AWS) EMEA, analiza el estado actual del programa de Canal de la compañía, y en el que la nube se ha constituido en un protagonista fundamental.
Se levantarán en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes y conllevarán un nuevo programa de formación y certificación en ciberseguridad para más de 10.000 personas, según ha confirmado su presidente, Brad Smith.
El mayorista lanza una oferta de soluciones de energía fotovoltaica orientadas a la sostenibilidad con la que responde a la creciente demanda de un mercado cada vez más preocupado por el bienestar del planeta.
Si veinte años no son nada, que cantaba Gardel, ¿qué suponen seis meses en la vida de una compañía? Ese el tiempo que cumple Kyndryl en el mercado. De ello y de su política de alianzas hablamos este mes con su director de Servicios Cloud y Alianzas en España, Noel Bravo.
Si bien no es un modelo de ciberseguridad actual, es ahora, con la llegada e implantación del teletrabajo, cuando Zero Trust se ha desplegado en muchas empresas a nivel global. Y es que, la merma de la confianza en los modelos “tradicionales” de seguridad lo convierte en la mejor manera de deshumanizar la ciberseguridad.