UMD da un nuevo impulso a la tecnología inalámbrica
Bárbara Madariaga, Encarna González y Paula Bardera.
15 SEP 2004
La proliferación de las nuevas tecnologías inalámbricas y la imperiosa necesidad de tener pleno conocimiento de ellas ha llevado a UMD (Tel: 902 011 250) a poner en marcha la iniciativa “Conectando la Información”. Con ello, el ma­yorista busca que su canal adquiera los conocimientos necesarios pa­ra poder llevar a ca­bo las instalaciones ba­sadas en este tipo de tecnología de la forma más eficazmente posible. <br>Dirigido a los distribuidores del mercado de consumo y de la PYME, y basado en tres pilares, esto es, información formación y completa oferta de soluciones, el mayorista apoya esta iniciativa con un programa centrado en la generación de demanda para los miembros con el apoyo de acciones comerciales y de marketing; una serie de mesas redondas para divulgar la información y un ciclo de conferencias sobre los últimos avances en las nuevas tecnologías de redes y comunicaciones. Por el momento, UMD ya ha llevado a cabo dos conferencias en Barcelona y Madrid en las que, de la mano de Linksys, SMC Networks y U.S. Robo­tics, ha dado a conocer a los distribuidores las tecnologías y soluciones que ofrecen en este ámbito. De acuerdo con Asier de Artaza, director de marketing de UMD, “la importancia que tiene, tanto para el mayorista como para los distribuidores, poder establecer este tipo de relación tan cercana, se traduce en un intercambio directo de información y múltiples posibilidades de actuación posterior entre ambas partes”. Asimismo, las conferencias, que han contado con un carácter práctico, han tenido una gran aceptación, por lo que el mayorista espera poder repetir la experiencia a finales de este mes de septiembre en Valencia y, posiblemente en los próximos meses, en alguna otra ciudad española.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.