DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 SEP 2002

UMD cierra un acuerdo con la división de redes y comunicación de Benq

Con esta iniciativa el mayorista pretende potenciar su catálogo de productos de comunicación inalámbrica.
Bárbara Madariaga
UMD acaba de lanzar al mercado una nueva gama de productos LAN inalámbricos y de conexión a Internet de banda ancha. Según ha confirmado el propio mayorista, el objetivo es hacer foco en los diferentes segmentos de mercado a través de su diferenciación en tres áreas: Corporate Solutions, Retail e Integración.
Asimismo, y ya que últimamente se ha incrementado la demanda de dispositivos que facilitan las conexiones inalámbricas instantáneas, UMD comercializa a través de sus áreas Corporate y Retail los productos de redes inalámbricas de Benq.
Se trata de una gama de productos dirigidos tanto al segmento profesional como al doméstico, aunque de cara a las empresas estos dispositivos inalámbricos se traducen en oferta de servicios on-line y en tiempo real para sus clientes.
A través de este acuerdo, UMD pretende completar su gama de productos de Benq que desde su lanzamiento, a principios de año, está incluida en su catálogo. Desde UMD, y según ha comunicado la propia compañía, se está trabajando para transmitir al distribuidor la oportunidad de negocio que se les abre a través de este fabricante. En este sentido, la experiencia de Benq pasa por tres áreas principales: redes y comunicaciones (productos inalámbricos, de redes y banda ancha), tecnología de visualización (monitores CRT y LCD, proyectores) y optrónica (escáneres, impresoras y productos de almacenamiento óptico).
Según ha adelantado la UMD, los productos, entre los que se incluye la tarjeta AWL 100 Wireless LAN PCMCIA, el adaptador AWL300 Wireless LAN USB, el punto de acceso AWL500 Wireless LAN Access Point y el AWL700 Wireless LAN Router, permiten que hasta 32 usuarios participen en una red compartiendo datos, conexiones a Internet, impresoras y otros accesorios.
De la misma forma, todos los productos LAN inalámbricos de Benq llevan el logo de certificación Wi-Fi de la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (Alianza para la Compatibilidad de la Ethernet Inalámbrica), lo que implica que pueden establecer comunicaciones con otros dispositivos WLAN que también dispongan de la misma certificación. Cumplen el estándar 802.11b, cuya tecnología de saltos de frecuencia en la amplitud del espectro se ha revisado y cambiado a tecnología de secuencia directa de amplitud de espectro, lo que ha mejorado significativamente la velocidad de las transmisiones.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios