UMD apuesta por el comercio electrónico en Navidad
Desde el pasado verano, UMD mantiene en funcionamiento un sistema de comercio electrónico en su página Web para todos los distribuidores que trabajan con él. Esta iniciativa toma especial protagonismo de cara a las navidades, un período que para la compañía viene representando un 35 por ciento de las ventas anuales.
Asimismo, permite saber en todo momento y en tiempo real el stock de los productos de una manera muy gráfica, ya que hay un semáforo, con los colores rojo, amarillo y verde, que muestra de menor a mayor la disponibilidad de existencias. De esta manera, el cliente puede asegurarse que hay stock suficiente del producto que necesita. Además, una vez que se ha realizado el pedido, el cliente recibe confirmación de su pedido en pantalla y en el momento de expedición, vía correo electrónico, conocerá el momento de la salida del pedido desde UMD, cómo se envía, los artículos que contiene, el número de expedición e incluso el teléfono del transportista.
En cuanto a los precios, UMD asegura que se actualizan de manera on-line y que el sistema es capaz de gestionar diferentes niveles de precio en función del volumen de compra, catalogándolo por fabricante, por familia de productos, y por referencia. De esta forma, y según ha confirmado la compañía, el cliente tiene mayor seguridad en que el precio que obtiene a través del servicio on-line de UMD es el mismo que le daría su responsable comercial.