DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2001

UMD apuesta por Acer Nexus y Samsung

Yolanda Sánchez.
UMD (Tel.: 902 128 256) acaba de anunciar el lanzamiento de una campaña de fidelización para sus clientes de productos de Acer Nexux. Según la compañía mayorista, esta iniciativa nace de la pretensión de “agradecer, de una forma especial, el interés de nuestros distribuidores en este tipo de soluciones”, comentó Asier de Artaza, director de marketing de la compañía.
“Lo más importante para nosotros es aumentar el consumo de los productos de esta división en clientes actuales de Acer Netxus, fidelizándolos a lo largo del año, y fomentar la entrada de nuevos clientes”, concluyó el responsable. Este programa está enfocado a todos los distribuidores en general y “en especial a aquellos que se dirigen a la pequeña y mediana empresa y al mercado SoHo, ya que este es el perfil ideal de los clientes de Acer Netxus”.
La promoción, que durará hasta finales de año, tiene como meta duplicar la cifra de facturación del año 2000. La oferta parte de un descuento del 5 por ciento a todos los clientes que acumulen un valor igual o superior a 7 millones de pesetas en la compra de productos de Acer Netxus a lo largo de todo el año 2001.
Este descuento se aplicará, “exclusivamente sobre los productos Acer Netxus, por lo que estamos hablando de un porcentaje de descuento muy atractivo para el distribuidor, más si cabe teniendo en cuenta que hablamos de productos de redes y comunicaciones”, comentó el responsable. “En un futuro habrá promociones parecidas a ésta como el programa de fidelización completo del fabricante KYE Systems sobre sus productos Genius. Podemos decir que los programas promocionales tendrán una gran cabida especial en la estrategia de marketing de UMD en el año 2001”.

UMD, el mejor mayorista de Acer durante el año 2000
Parece que todo el empeño que está mostrando UMD en los productos y soluciones de este fabricante ha obtenido su recompensa. Así, el mayorista ha sido galardonado por Acer como “mayorista con mayor desarrollo de 2000”.
El pasado 1 de febrero, Acer reconoció el “esfuerzo realizado por UMD”, ya que el mayorista pasó a ser el cliente número uno del fabricante taiwanés. En la convención se reconocieron los buenos resultados de los planes Acer 3,40 para PC, el Plan 30 de Acer para la gama completa de Acer Computer y el programa de fidelización de Acer Nextus

Productos de Samsung
Paralelamente, UMD ha incorporado a su catálogo de productos el MP3 portátil Yepp Blue 32/64MB de Samsung. “Samsung va a ser una apuesta muy importante para nosotros en 2001, ya que lo conocemos bien como compañía puesto que el año 2000 hubo un trabajo en equipo muy cercano a través de la comercialización de los monitores Samsung”, afirmó Asier de Artaza. “Este éxito ha sido el determinante que nos ha llevado a considerar a Samsung como una de las marcas importantes este año. Sus productos gozan de una alta calidad e imagen de marca, por lo que este año entre otros comercializaremos su línea de ópticos como: regrabadoras y lectores de CD-ROM y reproductores de MP3 como el Yepp”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios