DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 1996

UMD anuncia la distribución de los escáneres planos Nikon e incorpora a su catálogo un CD-ROM de 16 velocidades

El mayorista vasco UMD ha anunciado la disponibilidad de los escáneres planos de Nikon, cuyas características técnicas ya fueron adelantadas en el número anterior de Dealer World. La distribución de estos dispositivos es parte de un acuerdo global que incluye todos los escáneres de sobremesa de este fabricante asiático.

Por otra parte, UMD ha dado a conocer la disponibilidad de una nueva unidad lectora de CD-ROM de 16 velocidades (2,4 MB por segundo) de la multinacional coreana LG Electronics.

Esta nueva unidad implementa la tecnología de rotación CAV + CLV (velocidad constante angular + velocidad constante linear). El tiempo medio de acceso es de 10 ms. El sistema posee un buffer de 128 KB y una interfaz EIDE/ATAPI.

Como método de carga de los CD-ROM se incorpora una bandeja monitorizada de carga y descarga. Para su manejo dispone de un botón en el frontal del lector, una conexión para auriculares estéreo, y un orificio para la extracción de emergencia.

El dispositivo es compatible con diferentes plataformas como MS-DOS, Windows 95, Windows NT, Windows 3.x, OS 2 Warp, Solaris, y Linus Slackware 2.3. Además, los formatos que soporta son ISO9660, High Sierra Group, Photo CD multisesión, CD-ROM X-A modo 2 forma 1 y forma 2, CD-i FMV, Video CD, CD-DA, Enhanced-CD, y MPC III.

Fabricante: LG Electronics

Internet: www.lge.com

Distribuidor: UMD

Dirección: Ribera de Elorrieta, 7; 48015 Bilbao

Teléfono; (94) 476 29 93 Fax: (94) 475 07 57

Internet: www.umd.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios