DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 1998

Tres años informando al canal

Junio de 1995 fue una fecha importante para Dealer World, ya que supuso nuestro estreno en el mercado . Pertenecer a un grupo editorial tan importante como IDG Communications nos ha ayudado a allanar un camino que nunca resulta fácil . Cuando IDG decidió sacar adelante un proyecto como Dealer World, tomó la decisión de dirigirse con un proyecto editorial a un mercado como el de los dealers de informática que hasta entonces había estado desprovisto de este tipo de publicaciones . La oferta que se ofrecía al canal se basaba en publicaciones que se presentaban como folletos publicitarios .

En IDG pensamos que el canal de distribución necesitaba algo más, y apostamos por crear una infraestructura de periodistas que pudieran, mes a mes, dar al distribuidor toda la información que necesitaba .

Esta apuesta es la que nos ha llevado a ir evolucionando en estos tres años ofreciendo complementos a Dealer World que nadie más ha sido capaz de ofrecer . Informes como los elaborados sobre el mercado RSDI, las comunicaciones, la PYME, etc . en colaboración con empresas como Microsoft, IBM, HP, Eicon, Telefónica, o Cisco han convertido a Dealer World en la plataforma elegida para informar al canal de distribución, cuando de productos de calidad editorial se trata . Dealer World ha apostado además por la formación y, en este casoen colaboración con Novell, estamos ofreciendo un coleccionable con la información sobre Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información aplicadas al mercado actual .

Pero esto no fue suficiente, la información hay que actualizarla, y no éramos capaces de entregar al canal de distribución toda la información que llegaba a nuestra redacción en una edición cada treinta días . Esta necesidad de comunicar, junto a la cada vez mayor exigencia de pruebas de productos y de las noticias específicas del canal de distribución, fructificó en el lanzamiento a finales del pasado año de Dealer World 15 . Se trata del que consideramos complemento perfecto de Dealer World . Una publicación que llega a sus manos el día quince de cada mes, y que simboliza nuestra decidida estrategia de invertir para informar al canal .

Por si la información así facilitada fuera todavía poca, Dealer World está trabajando en potenciar nuestra Web ( www . idg . es/dealer ) , en la que ofrecemos día a día todas aquellas noticias que llegan a nuestra redacción, y la cual queremos que sirva como herramienta para recibir las sugerencias y críticas de los distribuidores .

Este es el planteamiento que nos ha hecho existir durante tres años, y es el que nos ha llevado a contar con el apoyo y la fidelidad de nuestros lectores y anunciantes . Muchas gracias a los que nos han ayudado a llegar a estos tres años de permanencia en el mercado, y a los que han hecho de Dealer World la herramienta de comunicación más fiable y objetiva para el canal de distribución .

GRACIAS



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios