Trend Micro y Albora-Ingram Micro alcanzan un acuerdo para el mercado PYME
Paula Bardera.
15 NOV 2006
“Estamos muy satisfechos con la firma de un acuerdo con un mayorista que apuesta siempre por la calidad y tiene probada capacidad para asumir nuevos retos”. Con estas palabras, Jesús Vega, director general de Trend Micro para España y Portugal, resumió los motivos que han llevado a su compañía a alcanzar un acuerdo de distribución con Albora-Ingram Micro (Tel.: 934 749 434) El acuerdo afecta a toda la gama de soluciones SMB, el software antivirus PC-Cilin, y el nuevo appliance de seguridad integrada InterScan Gateway Security Appliance, “por lo que Albora-Ingram Micro se convierte en el único mayorista con el que trabajamos que no comercializa todo nuestro catálogo de productos”. En cuanto a previsiones, en la actualidad la PYME representa “un tercio de nuestra facturación”, destacó Jesús Vega, quien continuó asegurando que su compañía espera que esta cifra ascienda “un 50 por ciento”. Por su parte, y a este respecto, Martí Figols, director general de Albora-Ingram Micro en España, destacó su deseo de que “este porcentaje corresponda íntegramente a Albora”. Así, ambas compañías se encuentran desarrollando un plan de acción conjunto que proporcione las herramientas comerciales y de marketing más adecuadas para generar oportunidades de negocio. Cabe señalar que, tal y como aseguró Martí Figols, este acuerdo supone para su compañía un paso más en la estrategia que están llevando a cabo de cara a la PYME. Y es que, en opinión del directivo de Albora-Ingram Micro, “no se está haciendo todo lo necesario en el mercado de la pequeña y mediana empresa desde el sector mayorista”. Es por este motivo por el que su empresa creó a principios de año una división enfocada a la PYME, “desde la que hemos lanzado un programa específico ISV y nos encontramos buscando productos que encajen en este tipo de cuentas”.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.