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Trend Micro Iberia cambia su cúpula directiva y relanza su programa de partners

Con Tomás Lara, como nuevo director regional de ventas, y Samuel Marín, como director de canal y alianzas, Trend Micro inicia una nueva etapa en Iberia dirigida a impulsar el negocio en las áreas de consumerización, cloud y ciberataques, para lo que ha fortalecido su apuesta por el canal.

En respuesta al crecimiento que la compañía está experimentando en la región, y al refuerzo de su oferta de soluciones de seguridad para satisfacer las necesidades de protección en materia de cloud, consumerización y ciberataques, Trend Micro ha reorganizado la estructura de su filial en España y Portugal con el nombramiento de un nuevo equipo directivo, que dará impulso al proceso de transformación que está experimentando la compañía.

Trend Micro seguridad Tomas Lara Samuel MarinTomás Lara dirigirá a partir de ahora la filial ibérica de Trend Micro, en calidad de director regional de ventas, mientras que Samuel Marín se hará cargo de la dirección de canal y alianzas de la compañía. Junto a ellos, Trend Micro Iberia ha promocionado a Luis Miguel García como nuevo responsable de grandes cuentas, y a Jorge Hormigos al cargo de ingeniero de ventas senior. Este nuevo equipo se encargará de consolidar tanto la línea de negocio tradicional, que todavía representa en torno al 70 por ciento de la facturación de la compañía, como la línea de negocio estratégica, formada por las nuevas soluciones de seguridad, sobre las que pondrá especial foco de cara al próximo ejercicio.

“Estoy plenamente convencido de que la unión de nuestra continua capacidad de innovar, la labor de los profesionales de Trend Micro y la contribución de nuestro ecosistema de partners, nos permitirá ofrecer mayor valor y convertirnos en el socio de seguridad de nuestros clientes”, señala Tomás Lara.

Nuevo programa de partners

Como parte de esta estrategia de desarrollo, Trend Micro seguirá apostando al cien por cien por el canal indirecto, formado tanto por resellers, como por distribuidores y mayoristas, de ahí que la compañía haya decidido relanzar y simplificar su programa de partners para estimular la proactividad del canal, ayudarle potenciar el desarrollo de nuevo negocio y a retener a los clientes, y en suma, incrementar su rentabilidad y el volumen de facturación en las nuevas áreas de estratégicas.

Trend Micro seguridad tomas lara Samuel marinEntre las mejoras incorporadas al programa de canal de Trend Micro destaca un portal de partners actualizado, con soporte de ventas, marketing y formación; el registro de operaciones, por el que los partners serán recompensados financieramente; acceso a formación y certificación para desarrollar especializaciones en mercados más lucrativos; planes de negocio personalizados y programas de rebate para los partners más comprometidos; campañas de marketing bajo demanda; y programas para proveedores de servicios gestionados, que les permite ofrecer la seguridad en pago por uso.

“Hemos fortalecido nuestra apuesta por el canal con planes de formación, programas de certificación, especialización y de negocio, así como con herramientas de marketing y planes de negocio muy competitivos”, asegura Samuel Marín, añadiendo que “ofrecemos a nuestros partners el único programa de la industria que va más allá del negocio de la seguridad tradicional y les conecta directamente con los mercados en rápida expansión como son el de virtualización, el de la seguridad cloud o el de la consumerización”.

En los últimos meses, Trend Micro ha realizado un importante esfuerzo en formación y ya dispone de un canal certificado en las nuevas soluciones, constituido por unos 25 partners centrados en grandes cuentas, y un grupo más numeroso dirigido a PYMES y otros segmentos de mercado.

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