Trend Micro apuesta por la PYME de la mano del canal
Paula Bardera y Encarna González.
15 MAR 2005
La política de Trend Micro (Tel.: 913 697 030) desde que llegó a España, en enero de 2001, ha sido la de dirigirse, fundamentalmente, a las medianas y grandes empresas. Pues bien, ésta va a variar de manera sustancial tras la decisión del fabricante de soluciones de seguridad de crear un nuevo canal específico para la PYME. Y es que, parece ser que la multinacional se ha dado cuenta de la importancia de este segmento, sobre todo en España, y “hemos decidido paquetizar nuestras soluciones”, según palabras de Claudia Manrique, directora de canal de Trend Micro, “y desarrollar una nueva vía de venta indirecta, la cual contará con un trato especial y se dedicará a la venta de cajas de producto”, afirmó la máxima responsable de canal. ¿Las ventajas? Como bien afirma Claudia Manrique, “la facilidad, la practicidad y el disponer de soluciones tangibles” son los principales beneficios que van a poder obtener los distribuidores, “además de que no será necesario que dispongan de ningún tipo de certificación”, puntualizó la directora de canal. Y como no se va a exigir certificación alguna, “el soporte técnico correrá a cargo de nuestra compañía”. Asimismo, entre la oferta de Trend Micro para su nuevo canal se encuentra la creación de un sitio en Internet específico en el que se ubicará información puntual sobre las soluciones, “y que será más sencilla”, además de newsletters. La apuesta por la utilización de Internet como herramienta de comunicación con su canal no es nueva para este fabricante y más si se tiene en cuenta que “hemos hecho mucho foco este año en potenciar nuestra PartnerWeb”. Como bien afirma Claudia Manrique “en un primer momento los servicios que ofrecíamos a través de la Web se basaban en información técnica, luego nos dimos cuenta de que nuestro canal nos demandaba otro tipo de información y ahora cada 15 días ofrecemos formación actualizada al canal. Con esto conseguimos una mayor proximidad con nuestros partners”. Para este año, Trend Micro espera que se unan a su canal entre “500 y 1.000 distribuidores, aunque nosotros nos dirigimos a todos aquellos partners que trabajen con nuestros tres mayoristas, los cuales van a participar en la iniciativa”, afirmó Mario Velarde, director general de Trend Micro.En este sentido, Mario Velarde aseguró que su compañía ha previsto que el nuevo canal SMB suponga el 30 por ciento del negocio total en 2005, año en el que espera crecer entre un 35 y un 40 por ciento. En la presentación del nuevo canal también estuvo presente Agustín Alarcón, director general de Diode, el cual aseguró que su compañía, “se encuentra muy ilusionada con este proyecto, ya que lo llevábamos demandando mucho tiempo, con lo que Diode va a participar con especial interés”.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.