Trend Micro apuesta por la PYME de la mano del canal

La política de Trend Micro (Tel.: 913 697 030) desde que llegó a España, en enero de 2001, ha sido la de dirigirse, fundamentalmente, a las medianas y grandes empresas. Pues bien, ésta va a variar de manera sustancial tras la decisión del fabricante de soluciones de seguridad de crear un nuevo canal específico para la PYME. Y es que, parece ser que la multinacional se ha dado cuenta de la importancia de este segmento, sobre todo en España, y “hemos decidido paquetizar nuestras soluciones”, según palabras de Claudia Manrique, directora de canal de Trend Micro, “y desarrollar una nueva vía de venta indirecta, la cual contará con un trato especial y se dedicará a la venta de cajas de producto”, afirmó la máxima responsable de canal. ¿Las ventajas? Como bien afirma Claudia Manrique, “la facilidad, la practicidad y el disponer de soluciones tangibles” son los principales beneficios que van a poder obtener los distribuidores, “además de que no será necesario que dispongan de ningún tipo de certificación”, puntualizó la directora de canal. Y como no se va a exigir certificación alguna, “el soporte técnico correrá a cargo de nuestra compañía”. Asimismo, entre la oferta de Trend Micro para su nuevo canal se encuentra la creación de un sitio en Internet específico en el que se ubicará información puntual sobre las soluciones, “y que será más sencilla”, además de newsletters. La apuesta por la utilización de Internet como herramienta de comunicación con su canal no es nueva para este fabricante y más si se tiene en cuenta que “hemos hecho mucho foco este año en potenciar nuestra PartnerWeb”. Como bien afirma Claudia Man­rique “en un primer mo­mento los servicios que ofrecíamos a través de la Web se basaban en información técnica, luego nos dimos cuenta de que nuestro canal nos demandaba otro tipo de información y ahora cada 15 días ofrecemos formación actualizada al canal. Con esto conseguimos una mayor proximidad con nuestros partners”. Para este año, Trend Micro espera que se unan a su canal entre “500 y 1.000 distribuidores, aunque nosotros nos dirigimos a todos aquellos partners que trabajen con nuestros tres mayoristas, los cuales van a participar en la iniciativa”, afirmó Mario Velarde, director general de Trend Micro. En este sentido, Mario Velarde aseguró que su compañía ha previsto que el nuevo canal SMB suponga el 30 por ciento del negocio total en 2005, año en el que espera crecer entre un 35 y un 40 por ciento. En la presentación del nuevo canal también estuvo presente Agustín Alarcón, director general de Diode, el cual aseguró que su compañía, “se encuentra muy ilusionada con este proyecto, ya que lo llevábamos demandando mucho tiempo, con lo que Diode va a participar con especial interés”.

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