DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAR 2003

Trend Micro apuesta por el canal y evoluciona su programa para partners

Bárbara Madariaga.
Hace dos años que Trend Micro desembarcó en España y “los resultados no han podido ser más satisfactorios. Este año, hemos superado el crecimiento de la compañía a nivel mundial, que ha sido de un 37 por ciento”, afirmó Mario Velarde, director general de Trend Micro, que achacó el éxito a dos factores: el poco tiempo que la filial española de la compañía lleva en nuestro país y, sobre todo, la labor realizada en estos dos años por su red de distribución. Para continuar con los éxitos, Trend Micro ha abierto un centro de servicios logísticos para EMEA en Irlanda, con la intención de centralizar las actividades financieras y entrega de productos. “Con esta iniciativa se mejorará la atención a los mayoristas, los cuales no van a notar cambio alguno. Además, nuestro compromiso de continuar entregando nuestras soluciones en 24 horas sigue en pie”.
Otro de los puntos que Trend Micro quiere mejorar es su política de canal. Así, ha cambiado la denominación de sus dos primeras categorías a Premium y Authorized (antes conocidas como TES y TPVA). El nivel más alto está compuesto por unos 10 partners “aunque no descartamos que haya nuevas incorporaciones este año”, señaló Claudia Manrique, directora de canal de Trend Micro, mientras que en el segundo se encuentran ubicados unos 200 distribuidores. “En este momento nuestro interés no se centra tanto en incrementar el número de partners como en incrementar su cualificación”, destacó Claudia Manrique que, continuó afirmando que “más que cambios, lo que hemos realizado es una evolución de nuestro programa de canal”. Esta evolución responde a política que Trend Micro está llevando a cabo tanto en Europa como a nivel mundial y que consiste en unificar los programas. Así, tanto los requisitos como los beneficios y los recursos que obtienen los distribuidores son iguales en todo el Viejo Continente. “Antes, cada país aplicaba unos criterios a la hora de organizar sus directrices de canal. Es cierto que los requisitos para pertenecer a una u otra categoría han aumentado, pero desde Trend Micro intentamos potenciar la cualificación necesaria para que nuestros socios puedan seguir generando negocio y mantengan la categoría”.
La apuesta de Trend Micro por el canal también queda reflejada a la hora de lanzar PartnerWeb, una nueva herramienta on-line que proporciona a los distribuidores toda la información requerida en materia técnica, de ventas y de marketing.
Además, esta página Web permite al fabricante conocer la situación del mercado a través de las dudas que les surjan a los distribuidores. “También nos permite saber en qué aspectos de formación tenemos que trabajar más”, concluyó Claudia Manrique.

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