DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2002

Trend Micro amplía su cartera de mayoristas

Yolanda Sánchez.
Tren Micro ha decidido incorporar diversos cambios en su canal de distribución y, en virtud de esta iniciativa, ha empezado a trabajar con GTI (Tel.: 91 660 08 30) y con Allasso (Tel.: 91 787 06 00).
En ambos casos se trata de mayorisas con gran interés en el mundo de la seguridad informática y que con esta incorporación, completan su catálogo. Por una parte, GTI es un mayorista que podríamos definir como especializado en software, pero que encuentra en Trend Micro el perfecto complemento a otras soluciones de seguridad que se integran en su catálogo como es el caso de Ckec Point. Mientras, Allaso es un mayorista cuya especialización es este campo y que ha firmado un acuerdo de alcance europeo con este fabricante.

Una nueva figura Trend Micro en el canal de GTI
El mayorista especializado en software, GTI ha promovido la creación de una nueva figura dentro del canal de Trend Micro : los TPVA o Trend Micro Punto de Venta Autorizado. Así, y tras una primera experiencia como submayorista, y tras sus buenos resultados, Trend Micro ha decidido dar un paso más y elevar a la categoría de mayorista a esta compañía.
El director general de Trend Micro, Mario Velarde, ha querido destacar la importancia que tiene GTI en la consecución de su principal objetivo para este 2002: ser el principal proveedor de soluciones de seguridad en el mundo corporativo. Tanto es así que el mayorista ha promovido la creación de una nueva figura dentro del canal de Trend Micro: el TPVA (Trend Micro Punto de Venta Autorizado). Velarde ha alabado el esfuerzo del mayorista en el lanzamiento de esta nueva certificación, “en la que llevan trabajando varios meses”.
Por su parte, Trend Micro pasará a formar parte del área de seguridad de GTI, negocio que el pasado año experimentó un crecimiento del 50 por ciento, según Juan Pablo Rossi, director general del mayorista.

Acuerdo paneuropeo con Allasso
En virtud de este acuerdo, Trend Micro pone en manos del mayorista Allasso la distribución de su gama de soluciones de seguridad de contenido para Internet. Para Mario Velarde, director general de Trend Micro, “la firma con Allasso nos permitirá llegar a acuerdos de ámbito europeo con integradores y fabricantes”. Por su parte, Laurent Daudré, director general de Allasso Informática afirma que, “el acuerdo con Trend Micro viene a suplir el vacío que teníamos a la hora de ofrecer a nuestros clientes un conjunto de soluciones completas de seguridad de contenidos en Internet”.
Tras el anuncio de acuerdo, mayorista y fabricante podrán en marcha un conjunto de acciones como workshops, seminarios y cursos para trasladar al canal las novedades de productos. Asimismo, el mayorista tiene previsto lanzar una campaña de reclutamiento de nuevos integradores.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios