Tras un año de venta directa, Unit4Agresso busca su canal
Paula Bardera y Encarna González.
15 JUL 2005
Con 190 personas en plantilla, y tras un año de presencia en España, el fabricante de ERP vertical, Unit4Agresso (Tel.: 902 100 588), ha hecho balance de los meses transcurridos y anuncia su compromiso de buscar un canal de distribución que, sin ser numeroso, irá ganando peso en la facturación de la compañía.Según la información facilitada por el director general de esta compañía en nuestro país, José Miguel Sánchez, Unit4Agresso cuenta con Dominion como su primer partner en nuestro país, aunque reconoce que aún no ha dado tiempo a que el canal haga negocio, por lo que el primer año de presencia de esta compañía en nuestro país se ha resuelto mediante la venta directa. Entre las razones que esgrime Sánchez para esta situación se encuentra la necesidad que tiene este fabricante de formar a los que vayan a convertirse en sus socios. Una formación “intensiva que se prolonga durante varios meses”. Por supuesto, estamos hablando de unos distribuidores de valor añadido, es decir, “que apuesten por nuestras soluciones, no queremos un partner que lo sea de otras 20 empresas, si no que queremos que crean en Agresso”, en palabras de José Miguel Sánchez, quien concluye que “seremos muy escrupulosos y estrictos” en este sentido. Así, se calcula que a finales de año, esta compañía podría contar ya con 5 distribuidores. En lo que atañe a los objetivos marcados, el director general concreta que, para este 2005, se calcula en un 15 por ciento las ventas que provendrán del canal, siendo este dato para 2006 del 45 por ciento. En 2007, el reto está en conseguir que el 65 por ciento de las ventas provengan de manera indirecta.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.