Tras comprar eMachines, Gateway intenta clarificar su estrategia de canal

Gateway ha anunciado sus planes de cerrar las 188 tiendas retail con las que contaba y despedir a las 2.500 personas que trabajaban en esta cadena. Una decisión que se produce después de haber comprado eMachines. La compañía intenta clarificar su estrategia tanto de marca como de venta.

Gateway cerrará, el próximo 9 de abril, todas sus tiendas retail (un total de 188) y sus 2.500 trabajadores se quedarán en paro. Así lo ha anunciado el fabricante, quien asegura que seguirá vendiendo sus productos por teléfono y a través de la Web. Además, buscará ampliar su presencia en otras tiendas retail.
Esta decisión se produce poco después de que Gateway completara la adquisición del fabricante eMachines y nombrara un nuevo CEO, Wayne Inouye, que proviene, precisamente, de eMachines.
Cabe señalar que parte del interés de Gateway en eMachines era poder tener acceso a su canal reatil, en el que estaban presentes las principales tiendas electrónicas en Estados Unidos, según la visión del analista de The Enderle Group, Rob Enderle. Esta fuente considera que, gracias a estas tiendas on-line, Gateway tenía una vía más óptima para la venta de sus nuevos productos orientados al hogar, como pantallas de televisión de gran formato.
Por eso, según Enderle, el mantener su propia red de tiendas podría suponer un conflicto con otros canales, por lo que este analista entiende que el cerrar las tiendas Gateway ha sido una buena decisión. “Gateway tenía que tomar una decisión estratégica: o desechaba sus tiendas retail o al resto del canal”.
Según lo declarado por el portavoz del fabricante, Brad Williams, con esta decisión “estamos intentando que el canal retail confíe más en nosotros, al tiempo que reducimos nuestros costes operativos”.
Cabe señalar, no obstante, que la compañía ya ha anunciado que ofrecerá más detalles sobre su estrategia de marca y de canal cuando de a conocer sus resultados económicos el próximo 29 de abril.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: