Distribución

Transformación digital y cloud, ejes de la estrategia de canal de Oracle

Más de 180 profesionales de 55 empresas se dieron cita en el Oracle Partner Day, un evento en el que la compañía expuso los puntos clave de su estrategia de canal, que pasan por aprovechar la oportunidad de negocio de la transformación digital de las empresas y el desarrollo de cloud.

Oracle_Partner_Day

Un año más, Oracle se ha reunido con lo más granado de su comunidad de partners en España en una nueva edición del Oracle Partner Day, el principal punto de encuentro anual del canal de Oracle, donde la compañía comparte con los partners los puntos clave de su estrategia. Así, ante una audiencia de más de 180 profesionales de 55 empresas del sector tecnológico que forman parte de Oracle Partner Network (OPN) la compañía ha posicionado la transformación digital y la nube en el centro de su estrategia para el canal.

Por un lado, el uso de tecnologías como cloud computing, Big Data, la Internet de las cosas, las redes sociales y la movilidad, está ocasionando una disrupción masiva en la economía y en las empresas, una tendencia que Oracle ha bautizado como transformación digital y que representa una gran oportunidad de negocio para la red de partners de la compañía, que deben enfocar sus esfuerzos a conseguir contratos dirigidos a proyectos de transformación empresarial. En palabras de Enrique Mazón, director de alianzas y canal de Oracle Ibérica, “el modelo de negocio del sector TI está cambiando y nuestros partners están llamados a ser jugadores clave en un nuevo modelo en el que la innovación, la especialización y el conocimiento del negocio de los clientes serán claves para garantizar el éxito”.

Por otro lado, la explosión del cloud en las empresas brinda nuevas oportunidades de servicios a los partners. A tal fin, Oracle ha desarrollado una propuesta completa de aplicaciones como servicio (SaaS), que incluye las áreas de Customer Experience y CRM, Human Capital Management, ERP y EPM, y ha puesto a disposición de sus clientes toda su propuesta de plataforma como servicio (PaaS), en la que el entorno de desarrollo Java, la Base de Datos Oracle, el middleware y los componentes de seguridad son elementos clave.

El foco de los partners de Oracle, por lo tanto, debe estar dirigido a soluciones integradas, que abarquen las áreas de Big Data, Movilidad, Customer Experience, Internet of Things y redes sociales, y que ofrezcan tanto la posibilidad de transformar el modelo de gestión de la infraestructura como de pasar a un estadio superior de transformación de negocio en los clientes; y a soluciones cloud, pasando de un modelo on premise hacia un modelo X-as-a-Service. La clave, en este punto, está en evolucionar desde soluciones individuales SaaS hacia entornos de negocio completos en modalidad cloud.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: