Transcend quiere consolidar su presencia en España asistiendo a Medpi
El fabricante busca potenciar su imagen en España
Transcend, fabricante de módulos de memoria y productos flash, fue fundada en 1988 por Peter Shu. Ha sido una de las primeras compañías en el mundo en obtener el certificado ISO 9001 para productos de memoria, y la primera en ofrecer memorias con garantía de por vida. En años anteriores, Transcend se ha concentrado en ampliar las variedades de tarjetas de memoria flash y dispositivos de almacenaje. En los últimos años, ha desarrollado su línea de reproductores MP3, la familia T.sonic y otros dispositivos electrónicos. En este momento, su negocio se reparte, principalmente, entre productos Flash, un 55 por ciento; memoria propietaria, un 15 por ciento; y memoria estándar, un 25 por ciento. Por zonas regionales, Europa representa el 45 por ciento, Taiwán un 20, Japón un 10, y el resto de Asia un 14 por ciento.
Sobre su asistencia a Medpi, María J. Agüera, responsable de marketing y comunicación de Transcend, nos explica que se trata “de una de las ferias nacionales más importantes del sector, con la que compartimos el carácter exclusivamente profesional. Desde hace varios años, Transcend participa en Medpi Mónaco y la experiencia siempre ha sido muy positiva, por lo que nos hemos decidido a participar en el Medpi España. Buscamos un punto de encuentro con los distribuidores, donde poder discutir las tendencias del mercado, apoyar a nuestros clientes y entablar nuevas relaciones comerciales. Nuestra presencia en Medpi es un paso adelante en la consolidación de Transcend en el mercado español”.
Según esta misma responsable, “vamos a presentar algunas novedades en productos multimedia, tecnología digital y telefonía. Los productos estrellas serán los nuevos reproductores MP3 y tarjetas flash con capacidades más altas, así como otros dispositivos electrónicos. Además de adelantar las novedades, esperamos encontrar una visión global de la reestructuración del mercado y conocer de primera mano qué papel desempeñarán nuestros partners españoles”.
En Medpi “daremos a conocer algunos de nuestros últimos productos, pero sobre todo queremos difundir Transcend como una marca ya consolidada en España. Durante la feria, intentaremos transmitir a los distribuidores y retailers del sector aquellos valores añadidos, por los que cada vez más consumidores apuestan por Transcend”.