DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 NOV 2014

Toshiba unifica su estrategia de partners en Europa con un nuevo programa de canal

Toshiba acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva estrategia de canal. Con el nuevo programa, el fabricante asiático quiere unificar su red de partners a nivel europeo para impulsar así su negocio en el mercado profesional. Las PYMES son, para Toshiba, una de las grandes oportunidades para su canal de distribución.
Toshiba
Bárbara Madariaga

 

Con el objetivo de “hacer crecer el negocio y la rentabilidad” de su canal de distribución, Toshiba acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva estrategia de partners para Europa. La intención de Toshiba es apoyarse en las sinergias “y los mayores recursos” que ofrece una iniciativa continental.

Con este nuevo programa de canal, Toshiba hace especial hincapié en potenciar su presencia en el mercado de pequeñas y medianas empresas, más cuando en Europa existen 20 millones de pymes, entre microempresas, profesionales autónomos y pequeñas y medianas compañías, que dan trabajo a un total de 56 millones de personas y generan el 58 por ciento del Producto Interior Bruto europeo.

Además, la firma ha anunciado que esta nueva estrategia le permitirá diseñar ofertas, promociones y campañas comerciales, junto a sus distribuidores.  Asimismo, la firma también va a poner en marcha nuevos servicios y herramientas que buscan que los distribuidores puedan mejorar “la oferta de valor añadido y el nivel de especialización” de los miembros de su canal en el mercado de la informática móvil profesional y corporativa. Entre ellos destacan los relacionados con renting y financiación, soluciones de gestión y monitorización de infraestructuras basadas en Cloud, así como nuevos seguros y ampliaciones de garantías.

La multinacional también ha dado previsiones de venta tanto para este año como para el que viene. Así, en España, prevé aumentar sus ventas en el mercado de la informática profesional un 20 por ciento durante el año 2015 y cerrará 2014 con una cuota de mercado en este segmento del 20 por ciento, tras incrementar sus ventas respecto al año anterior un 6 por ciento.



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