Toshiba Tec facilita a su canal el soporte técnico

Toshiba Tec (Tel.: 917 037 200) ha desarrollado un portal help desk, totalmente web, que según sus responsables, permite a sus partners reducir el tiempo de resolución de incidencias y averías de sus clientes. Portal Toshiba FootPrints, que es como se denomina la herramienta, también ayuda al canal a incrementar su valor añadido en lo que a soporte se refiere.
Portal Toshiba FootPrints es una iniciativa global de la compañía, que en nuestro país lleva en funcionamiento poco más de dos meses, “con una gran acogida por parte de nuestro canal”, tal y como confiesa Jesús Retuerto, director del servicio técnico de tecnologías de impresión digital de Toshiba Tec Spain Imaging Systems. En definitiva, es una herramienta de helpdesk basada en web destinada a técnicos de mantenimiento de canal de distribución de Toshiba.
Con esta herramienta, “queremos cuidar al principal activo que tenemos, nuestro canal de distribución”, concreta este responsable, quien continúa declarando que “permite automatizar los servicios de helpdesk e incrementa el soporte técnico, mantenimiento y facilitando mejores medios. Además, pretendemos que crezca la rentabilidad y facilitar el trabajo de los especialistas de soporte”.
La principal ventaja de esta propuesta es que automatiza el soporte técnico al canal de distribución en un entorno web sencillo y de fácil acceso gracias a un usuario y contraseña que Toshiba Tec ya ha facilitado a sus más de 90 partners en nuestro país. El objetivo final de FootPrints es mejorar los tiempos de resolución de averías e incidencias. Además, también registra una base de conocimiento mundial de incidencias, de modo que los partners de todo el mundo tienen acceso a las mismas.
“En el poco tiempo que lleva puesto en marcha el Portal Toshiba FootPrints, nos hemos convertido en mucho más efectivos y, sobre todo, ágiles. Y esto, lógicamente se ha reflejado en nuestros socios, beneficiando así a nuestros clientes. Los resultados son francamente positivos, tanto en tiempos de respuesta como en fiabilidad de las soluciones planteadas”, explica Jesús Retuerto.

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