Toshiba reforzará su relación con el canal durante 2002

Tras la presentación de los resultados económicos de su anterior ejercicio fiscal, los responsables de Toshiba España han anunciado que, entre sus objetivos para el presente año, se encuentra crecer entre un 20 y un 25 por ciento en unidades de portátiles e instalar 1.500 estaciones inalámbricas.

“Queremos reforzar nuestra relación con en canal y nuestra posición en él”. Con estas palabras anunciaba el recientemente nombrado director de marketing de Toshiba, Pablo Romero, uno de los retos de la compañía para su ejercicio fiscal 2002, iniciado el 1 de abril.
Preguntado por Dealer World News sobre cómo se iba a desarrollar esta estrategia, Pablo Romero señalaba que se está reforzando el programa de canal de la compañía en varios aspectos. En un primer lugar, se ha incorporado la categoría de distribuidor asociado, en la que ya se cuenta con casi 130 dealers. El objetivo de esta nueva categoría es conseguir una mayor implicación por parte de aquellos distribuidores que venden equipos de Toshiba. En el nivel corporativo, el fabricante está buscando la incorporación de cinco nuevos distribuidores en Barcelona y otros tantos en Madrid.
Mientras, y haciendo hincapié una vez más en los servidores inalámbricos Magnia, Toshiba va a poner mucho esfuerzo en el programa de integradores de sistemas de estos equipos, con la formación como pilar para estas alianzas.
En lo que afecta al plano mayorista, y sin cambios previstos en el número o nombres que lo conforman, Toshiba va a llevar a cabo un programa de visitas a las empresas que se encargan del mayoreo de sus soluciones, con el reto de “estrechar lazos tanto con los mayoristas como con los distribuidores. Queremos conocer más de cerca las dificultades y los retos de nuestro canal para, de manera conjunta, seguir siendo líderes en el mercado. Toshiba siempre ha sido líder en producto, no en precio, y el reconocimiento de nuestra marca es algo que también nos transmite el canal”, remarcaba el director de marketing de la compañía.

Resultados económicos
En lo que afecta a los resultados económicos cosechados por Toshiba en su ejercicio fiscal 2001, cabe señalar que, al unir España y Portugal en una única delegación, la corporación ha crecido un 20 por ciento en unidades y un 10 por ciento en facturación. Si nos atenemos únicamente a los datos del mercado español, estos arrojan un decrecimiento, tanto en unidades vendidas como en facturación, de un 10 y un 6 por ciento, respectivamente. Durante el pasado ejercicio fiscal, Toshiba Iberia ha suministrado casi 92.000 portátiles y las previsiones para este 2002 apuntan a un crecimiento de entre el 20 y el 25 por ciento para alcanzar las 115.000 unidades vendidas.
Xavier Pascual, director general de Toshiba Iberia, ha señalado que este 2001 “no ha ido todo lo bien que esperábamos, pero estamos satisfechos con los resultados cosechados, sobre todo teniendo en cuenta la presión que ha ejercido la competencia en el mercado de portátiles”.

Calendario de novedades
Además, Xavier Pascual también ha aprovechado la rueda de prensa para dar a conocer el calendario de algunos lanzamientos de productos. De esta forma, el próximo mes de mayo llegará a España el primer PDA de Toshiba orientado al mercado de consumo, cuyas principales características serán que es más fina y con menos peso que las profesionales y con unas “prestaciones superiores al estándar de mercado”. Mientras, será en julio cuando se refuerce la línea de asistentes personales profesionales, con el reto de seguir materializando el objetivo de ser “líderes en soluciones de movilidad”. El objetivo en el terreno de los PDA es vender 20.000 unidades este año, de las que 8.000 serán del mercado doméstico.
Asimismo, dentro de dos o tres años también aterrizará en España la división de teléfonos móviles de tercera generación que en estos momentos Toshiba comienza a vender en países como Inglaterra.
Como conclusión final, el director general del fabricante en Iberia señalaba que “lo importante es, que pese a la reorganización interna y pese a la situación general del mercado, seguimos siendo líderes en informática móvil con un 24 por ciento de cuota, y seguimos registrando crecimientos importantes”.


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