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Toshiba potencia la venta cruzada en sus nuevos portátiles de consumo

Con la vista puesta en la inminente llegada del nuevo Windows 10, la compañía ha renovado su gama de portátiles de consumo correspondientes a 2015 con el fin de que sus configuraciones se amolden en mejor medida a las necesidades del nuevo sistema operativo. De este modo, todos los equipos ofrecen la posibilidad de actualización automática en el momento que Microsoft libere la versión final el próximo 29 de julio.

Toshiba Satellite Familia

En esencia, se trata de los nuevos Toshiba Satellite englobados bajo tres familias diferentes, todos ellos con tamaños de pantalla de 14,2 pulgadas, 15,6 pulgadas y 17,3 pulgadas; por un lado la gama Satellite Serie C de entrada de gama con configuraciones que parten de los 329 euros; les siguen los Satellite Serie L con una gran variedad de colores y precios que oscilan entre los 499 y los 999 euros; por último, la gama Satellite Serie P tienen acabados en aluminio y podemos optar por configuraciones avanzadas de procesadores Core i7 de Intel, o bien, el A10 de AMD, acompañados de gráficas GeForce 930M o GTX950M para situaciones de rendimiento avanzado.

Enrique Nistal, director de la categoría de portátiles de Toshiba del área de consumo ha destacado durante su presentación que “tienen hasta un 20 % menos de grosor y disponen de doble micrófono y botón de Cortana para optimizar la experiencia de uso junto con Windows 10”. Además, Nistal nos comenta que estos nuevos portátiles incluyen grabadora con soporte de discos Millennial Disc (M-Disk), con lo que se garantiza el almacenamiento de contenidos en estos discos ópticos durante un período estimado de más de 1.000 años.

 

La calidad de sonido también es especialmente significativa en los portátiles de consumo de Toshiba, para lo que todos los modelos cuentan con altavoces estéreo con tecnología DTS. Los modelos Satellite P50-C disponen de altavoces Harman Kardon, mientras que la Serie Satellite L50-C dispone de altavoces Onkyo con certificación SkullCandy. Y es que la variedad es uno de los puntos fuertes de estos equipos, donde los usuarios van a poder elegir entre 8 colores diferentes incorporando el blanco, marrón o dorado. También se barajan diferentes tipos de materiales como el aluminio, policarbonato o IMR-brillante, con texturas muy variadas.

 

Estos nuevos Satellite 2015 se unen a los ya disponibles para el mercado de consumo, como son el Satellite Click Mini, un equipo convertible 2 en 1, el Qosmio X70 orientado al gaming desde el portátil, el Satellite Radius cuya pantalla gira 360 grados, o el Kira, el modelo Ultrabook para los usuarios que buscan movilidad.

La compañía ha cerrado su año fiscal recientemente con una recuperación frente a 2013 al incrementar sus ventas un 13 por ciento y un 18 por ciento su facturación. También destaca que el crecimiento del precio medio de los equipos se ha mantenido al alza al incrementarse un 5 por ciento. Esto hace que la marca que ahora cumple 30 años desde que lanzase sus primeros portátiles, refuerce los nuevos modelos con diseños más “Premium” en sus componentes y que ponga un mayor foco en las gamas media y alta de los equipos.

Toshiba también pretende incrementar la venta cruzada de este tipo de equipos al ofrecer “bundle” de equipos junto con diferentes accesorios pensados específicamente para cada gama de portátil, ya sea con ratones, altavoces, mochilas, bolsas de transporte o dispositivos de almacenamiento externos. 



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