DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 ABR 2003

Toshiba pone de largo su programa de movilidad para el canal

Aunque en SIMO pudimos, a través de una entrevista con el director de marketing del fabricante, Pablo Romero, conocer algunos detalles del programa de canal de Toshiba para el canal de movilidad, no ha sido hasta este mes cuando se ha puesto de largo el Toshiba Mobility Program.
Juan Ramón Melara
Justo cuando los datos preliminares de IDC devolvían a Toshiba el primer puesto del ranking de ventas de portátiles en nuestro país, Alberto Ruano, director general de ventas de Toshiba, señalaba durante la presentación del programa de canal que “el canal ha sido el principal artífice de esta vuelta de Toshiba al primer puesto de ventas de portátiles. Este programa de canal busca reforzar y fortalecer nuestra relación con el canal, haciendo que esta situación de liderazgo se prolongue durante mucho tiempo”.
Bajo la denominación Toshiba Mobility Program, este programa tiene como objetivo crear la primera red de distribuidores especializados en movilidad y, para diferenciarse de otras iniciativas de otros fabricantes, destaca, en palabras de fuentes de Toshiba, por “estar altamente personalizado mediante el uso de tarjetas con identificadores individuales que permitirán a cada uno de los titulares acceder de manera automática a una serie de ventajas, tanto en el ámbito de la formación como del ocio personal”.
A nivel organizativo, el programa consta de dos figuras, los Toshiba Mobility Partner y los Toshiba Mobility Corporate Partner. Los primeros sustituyen y complementan a los tradicionales Distribuidores Asociados de Toshiba. Además de ventajas como material promocional, disponibilidad de acceso a la extranet para distribuidores, participación en eventos y cursos de formación, los distribuidores que participen en este programa tendrán acceso a una aplicación de control de ventas para incentivos desde la que las ventas se controlan automáticamente y se asegura optar a premios y entrar en sorteos periódicos. Para ello, el dealer debe comprometerse a una facturación anual de 60.000 euros.
Para la categoría Toshiba Mobility Corporate Partner, y además de las ventajas del anterior, se encuentran el acceso a referencias comerciales, la asignación de un dealer manager y de un marketing manager que ayuden al distribuidor, y realización de un programa conjunto semestral en el que se fijarán las condiciones comerciales y de marketing. El dealer, entre otros requisitos, debe vender productos de Toshiba de al menos dos de las gamas del fabricante, así como comprometerse a un volumen anual de 100.000 euros.


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