Toshiba modifica su programa de canal para aprovechar el crecimiento del sector inalámbrico

Presenta hoy una serie de cambios orientados a aprovechar el potencial de un mercado que podría llegar a representar unos 1.450 millones de euros en el año 2005.

La puesta de Toshiba por el mundo de la movilidad inalámbrica vive hoy un nuevo episodio, con la puesta en marcha de una serie de novedades orientadas al canal de distribución en pos de poder aprovechar los crecimientos que se esperan en este segmento, y que posicionan los ingresos en el mercado inalámbrico en el año 2005 en 1.450 millones de euros.
Por este motivo, el fabricante ha decidido adaptar su programa de canal para que pueda aprovechar esta tendencia, y es que la tecnología inalámbrica es una apuesta estratégica de la compañía, y por ello quiere hacerlo de la mejor manera posible.
La idea de la compañía pasa por adaptar el programa Distribuidor Asociado Toshiba, que se presentó hace un año, a un nuevo programa con tres categorías que se presenta hoy, y que se desarrollará a lo largo de los próximos meses. La primera de ellas, y la más importante, es Mobile Solution Partner. Se tratará de unos 20 ó 30 distribuidores que se encargarán de dar soporte a la gran cuenta. En breve, este nivel del programa, preferentemente centrado en Madrid y Barcelona, incluirá a las 18 figuras que, hasta la fecha, trabajaban como ISM (Integradores de Soluciones Magnia). Los conceptos clave para este tipo de partner son consultoría y soluciones, con lo que se tratará de empresas de una cierta estructura, capaces de atender las necesidades que en esta línea pueda tener la gran cuenta.
Entre las ventajas asociadas a su nivel, podemos encontrar fondos de marketing para desarrollar mercados, el apoyo del propio fabricante, acceso a las operaciones directas que genere Toshiba en la gran cuenta, formación presencial anual, un comercial asignado por el fabricante, y un plan conjunto de negocio.
El segundo nivel, Mobility Partner, un grupo formado por unas 200 empresas que se centrarán en soluciones de movilidad para la pequeña y mediana empresa. Para el acceso a este nivel, será necesario que comercialicen, al menos, dos familias de producto de las líneas de movilidad del fabricante. En su caso, también van a recibir referencias comerciales a través del call center de Toshiba. Al igual que los Mobile Solution Partners, estas compañías también van a estar referenciadas en la página Web de Toshiba y, en su caso, van a contar con la opción de acceder a formación presencial impartida por el fabricante.
El tercer nivel es el Punto de Venta Autorizado Toshiba, un grupo más amplio, que podría llegar a estar compuesto por unos 1.000 dealers en los próximos tres años.
De los detalles de este cambio y de los nuevos niveles hablaremos en el próximo Dealer World 15 en una entrevista con Pablo Romero, director de marketing de la división de informática de Toshiba España.

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