Toshiba modifica su programa de canal para aprovechar el crecimiento del sector inalámbrico
Presenta hoy una serie de cambios orientados a aprovechar el potencial de un mercado que podría llegar a representar unos 1.450 millones de euros en el año 2005.
Por este motivo, el fabricante ha decidido adaptar su programa de canal para que pueda aprovechar esta tendencia, y es que la tecnología inalámbrica es una apuesta estratégica de la compañía, y por ello quiere hacerlo de la mejor manera posible.
La idea de la compañía pasa por adaptar el programa Distribuidor Asociado Toshiba, que se presentó hace un año, a un nuevo programa con tres categorías que se presenta hoy, y que se desarrollará a lo largo de los próximos meses. La primera de ellas, y la más importante, es Mobile Solution Partner. Se tratará de unos 20 ó 30 distribuidores que se encargarán de dar soporte a la gran cuenta. En breve, este nivel del programa, preferentemente centrado en Madrid y Barcelona, incluirá a las 18 figuras que, hasta la fecha, trabajaban como ISM (Integradores de Soluciones Magnia). Los conceptos clave para este tipo de partner son consultoría y soluciones, con lo que se tratará de empresas de una cierta estructura, capaces de atender las necesidades que en esta línea pueda tener la gran cuenta.
Entre las ventajas asociadas a su nivel, podemos encontrar fondos de marketing para desarrollar mercados, el apoyo del propio fabricante, acceso a las operaciones directas que genere Toshiba en la gran cuenta, formación presencial anual, un comercial asignado por el fabricante, y un plan conjunto de negocio.
El segundo nivel, Mobility Partner, un grupo formado por unas 200 empresas que se centrarán en soluciones de movilidad para la pequeña y mediana empresa. Para el acceso a este nivel, será necesario que comercialicen, al menos, dos familias de producto de las líneas de movilidad del fabricante. En su caso, también van a recibir referencias comerciales a través del call center de Toshiba. Al igual que los Mobile Solution Partners, estas compañías también van a estar referenciadas en la página Web de Toshiba y, en su caso, van a contar con la opción de acceder a formación presencial impartida por el fabricante.
El tercer nivel es el Punto de Venta Autorizado Toshiba, un grupo más amplio, que podría llegar a estar compuesto por unos 1.000 dealers en los próximos tres años.
De los detalles de este cambio y de los nuevos niveles hablaremos en el próximo Dealer World 15 en una entrevista con Pablo Romero, director de marketing de la división de informática de Toshiba España.