DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 ABR 2012

Toshiba financia a su canal para que equipe a las PYMES con PymePlan

Con el objetivo de facilitar el acceso a las PYMES, Toshiba acaba de presentar PymePlan, un programa que financia directamente al canal para que sean ellos "los que compren los productos de Toshiba que necesiten sus clientes".
Bárbara Madariaga

Toshiba TEC Spain Imaging Systems acaba de poner en marcha una iniciativa que facilitará el acceso de las PYMES a productos y servicios. Denominado PymePlan, éste es un programa que “elimina la necesidad de financiación para adquirir las últimas novedades en equipamiento tecnológico a las pequeñas y medianas empresas, sustituyéndola por el pago de una cuota de uso durante el tiempo que cada empresa cliente necesite los productos”, destaca Toshiba.

Para ello, Toshiba va a financiar directamente a sus distribuidores para que “sean ellos los que compren los productos de Toshiba que necesiten sus clientes”. De esta forma, y según la multinacional, los distribuidores firmarán un contrato de compra o alquiler con Toshiba y podrán subarrendar el uso a sus clientes sin que estos incurran en otro gasto que no sea el de una cuota por utilizarlos.

Asimismo, cabe señalar que el programa PymePlan “ofrece total libertad al distribuidor para facilitar los productos y servicios a sus clientes de la manera que estime oportuno y bajo las condiciones que crea más conveniente, tanto económicas como temporales”.  Ésta es una nueva forma de que “el distribuidor dispone de una nueva fórmula de hacer negocio con la que enfrentarse al problema de la restricción en el gasto y la poca capacidad de crédito y endeudamiento que están soportando este tipo de compañías”.

Es más, según palabras de Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba TEC Spain Imaging Systems, “nuestros distribuidores tienen nuestra confianza y ahora también nuestro apoyo financiero y una nueva diferencia competitiva. Buscamos innovar en nuestra forma de hacer negocio ahora que la inversión de las pymes está estancada y existen tantas dificultades para acceder al crédito. Esta fórmula de PymePlan es posible ya que somos un proveedor global de productos y servicios TI para la oficina y hemos dejado de ser un simple fabricante de multifuncionales y de gestión documental”.

Noticias relacionadas

-Toshiba lleva a su canal al debut de España en la Eurocopa 2012

-Prestaciones y tecnología, las apuestas de Toshiba para 2012

-Toshiba monta una tienda online de servicios de soporte y mantenimiento

-Toshiba TEC busca la especialización en su nuevo programa de canal



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios