Toshiba finalizará el año con 170 Toshiba Mobility Partners

Seis meses después de la puesta en marcha del Toshiba Mobility Program, el fabricante ha decidido hacer balance. De cumplirse las previsiones que se manejan en este momento, el programa acabaría el año con 170 miembros. Además, Toshiba ha presentado novedades para estos distribuidores.

Las cuentas le salen a Toshiba al mirar los miembros de su programa de canal Toshiba Mobility Program. Cuando están a punto de cumplirse los seis primeros meses de vida del programa, son ya 142 los distribuidores certificados y 19 los que están en trámites de serlo.
En este momento, son 130 las empresas certificadas como Toshiba Mobility Partner y 12 los que son Toshiba Mobility Corporate Partner, si bien en personas el peso de ambos niveles varía, porque son 255 usuarios certificados en el primero de los niveles y 75 en el segundo.
Con estos datos en la mano, Toshiba confía en alcanzar los 170 socios a finales de año, 150 en el nivel Toshiba Mobility Partner y 20 como Toshiba Mobility Corporate Partner, para pasar a un objetivo de 300 y 30, respectivamente, en junio, cuando se cumpla un año del programa. Un objetivo que los responsables del mismo califican de ambicioso, pero posible, habida cuenta de lo obtenido en los primeros meses de vida del programa, que se ha visto “perjudicado” por el verano.
Un dato destacable es que todas las comunidades autónomas cuentan con, al menos, un distribuidor certificado, y el peso de Madrid (16,5 por ciento) y Cataluña (21,53 por ciento) en la distribución de partners, deja una participación muy elevada a zonas que no tienen un peso similar en el mercado español de TI, en general, y en el de portátiles, en particular.
De los socios certificados hasta este momento, el 60 por ciento son nuevos distribuidores de Toshiba, lo que los responsables del programa califican como una noticia positiva, si bien son conscientes de que deben hacer un mayor esfuerzo para tratar de atraer a este nuevo programa a los distribuidores que ya trabajaban con Toshiba en otros programas, tal y como ha señalado Pablo Romero, director de marketing de Toshiba.

Nuevas posibilidades
Junto con la comunicación, la formación y el compromiso mutuo, dos de los puntos más atractivos de este programa de canal, tal y como explicaron los responsables de Toshiba, eran la tarjeta personal, con la que los suscriptores obtenían una serie de ventajas profesionales y personales, y la extranet, que recientemente ha visto incrementar sus contenidos y posibilidades.
El objetivo de esta extranet (www.toshiba.es/extranet) es mejorar la comunicación y la formación a los distribuidores y ofrecer soporte al programa de incentivos on-line Go 2 sales!. Así, se ofrecen informaciones detalladas de los productos y todo aquel material que los distribuidores puedan necesitar en la venta de los mismos, incluyendo folletos personalizables por los propios distribuidores.
En cuanto al soporte para el programa de incentivos Go 2 sales!, se va a habilitar en la extranet un área en la que los distribuidores podrán registrar sus ventas con el fin de poder acceder a las promociones que ponga en marcha el fabricante.


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