Toshiba crea un canal de valor en "wireless"

Con una inversión de 170.000 euros, la compañía certificará a una serie de partners que se convertirán en sus ISM (Integradores de Soluciones Magnia). Toshiba arranca el año con una nueva división de servicios que representará el uno por ciento de su facturación anual. Con ella se intentarán ofrecer desde servicios básicos hasta aquellos considerados de valor añadido.
Además, y dada la “vocación de Toshiba de trabajar siempre con el canal”, en palabras del director general de la compañía, Xavier Pascual, el fabricante ha decidido apostar por un por un canal de valor en este área, para lo que ha decidido crear la figura del ISM. José Ignacio de la Vara, director comercial de servidores, explicaba que, como bien indica la denominación de estos partners, el perfil que se anda buscando, es el de integradores “con un componente alto de servicios”.
Los ISM serán capaces, tras obtener la oportuna certificación de Toshiba, de hacer implantaciones de los productos del fabricantes al tiempo que ofrecerán sus servicios e integraciones de aplicaciones de terceros.
El calendario de formación ha tenido que ser ampliado a los meses de abril, mayo y junio, ya que la oferta de enero y febrero ha sido inferior a la demanda. Eso sí, el fabricante tiene claro que de ningún modo se reducirá el nivel de la certificación de dicho canal de valor. “Estamos siendo muy selectivos para tener un canal de calidad. Y el canal está aceptando estas exigencias”, señalaban los responsables de Toshiba.
Estos distribuidores tendrán como principal producto de venta el mismo en el que Toshiba está poniendo enfoque: los servidores Magnia y la tecnología inalámbrica, “nuestro diferencial tecnológico”.

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