Toshiba contraataca en el segmento retail

Algunos son ya los fabricantes de informática móvil que han mostrado cierto entusiasmo hacia el canal retail. Ahora ha sido Toshiba, el líder de ventas de equipos portátiles en España, el que ha dado un paso al frente. El objetivo, 10.000 unidades vendidas este año. El protagonista, el Satellite 2520 con procesador AMD.

Toshiba cerró el pasado ejercicio con casi 53.000 unidades vendidas en nuestro país, lo que supone una cuota de mercado del 41 por ciento. De esas ventas, un 40 por ciento corresponden a su canal mayorista, otro tanto a su canal de distribuidores para la gran cuenta, y un 20 por ciento proviene del canal retail “donde”, comenta su director general Mauricio Lapastora, “trabajamos con todas las cadenas de tiendas de prestigio. Bien de manera directa en el caso de las más importantes, bien a través de nuestros mayoristas en el caso de las de menor tamaño o las de menor especialización en informática, las cuales precisan más apoyo por parte del mayorista”. Con la intención de potenciar sus ventas en retail, e incrementar esa parte del pastel, Toshiba ha lanzado un equipo específico para este mercado. Se trata del Satellite 2520 que se presenta al mercado en dos versiones, y un precio que oscila entre las 230.000 y las 290.000 ptas. Por un lado está el modelo CDS, con pantalla DSTN de 13 pulgadas, y 32 MB de memoria EDO-RAM, y por otro el CDT, con pantalla de 12´1 pulgada y tecnología TFT, y con 64 MB de RAM. Características comunes son un procesador AMD K6-2 de 300 MHz con tecnología 3D-Now!, un disco duro de 4 GB; disquetera, CD-ROM 24x, y fax/módem V.90 integrados en el equipo; y una serie de botones de acceso rápido que facilitan el trabajo con determinadas aplicaciones y la conexión a Internet. Para más información ver nuestro próximo número de Dealer World correspondiente al mes de Marzo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: