Toshiba cierra el primer semestre del año subiendo el precio medio de los portátiles

Toshiba España ha decidido dar un paso más en los procesos de convergencia e integrar las divisiones de informática y electrónica de consumo, una decisión pionera en la corporación que, de salir como se espera, podría replicarse en otros países. Pero, además, y aprovechando el cierre del primer semestre de su año fiscal, la firma ha hecho público que en este período ha conseguido incrementar el precio medio de venta de los portátiles.

Coincidiendo con el cierre del primer semestre del año fiscal, Toshiba ha hecho balance y ha anunciado la integración las divisiones de informática y electrónica de consumo.

Por lo que respecta a lo conseguido hasta ahora, se han ingresado 102,8 millones de euros, un 22,5 por ciento más que un año antes, lo que les permitirá, tal y como explican los responsables de la firma, superar la barrera de los 200 millones de euros. En cuanto al negocio de portátiles, se ha conseguido, por una parte, incrementar el número de unidades vendidas en un 39 por ciento, y, por otra, aumentar el precio medio de venta, algo que se debe al posicionamiento de la compañía en la gama media/alta. “No necesitamos vender barato para vender”, lo resumía Alberto Ruano.

En cuanto a los próximos seis meses del año, la firma llevará a cabo la citada integración, buscando nuevos canales para la venta de productos que se alejen de los más tradicionales, a la vez que trata de aportar al canal de electrónica de consumo la eficiencia alcanzada en los canales informáticos. Desde Toshiba confían en mejorar sus cuotas de mercado en electrónica de consumo, para acercarse a las que disfruta la firma en países como Alemania, gracias a la convergencia tecnológica y al trabajo que el canal informático pueda hacer en este sentido.

La idea, como explicaba a Dealer World Web Alberto Ruano no es quitar negocio a unos o a otros, sino aprovechar las oportunidades de negocio que proporciona la convergencia. Pero, además, este proceso podría suponer para Toshiba un ahorro de costes cercano al 30 por ciento, sin que ello se vaya a traducir en una reducción de personal.



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