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Toshiba amplía su canal de distribución audiovisual

Con el objetivo de conseguir una cuota de mercado del 5 por ciento, la división audiovisual de Toshiba anuncia nuevos acuerdos de distribución gracias a su apertura a nuevos canales, como Grupos de compra, así como con el acuerdo alcanzando con El Corte Inglés.

“Queremos incrementar nuestra presencia en el mercado, teniendo una implantación acorde a nuestra marca y calidad de producto, objetivo que nos está llevando a ampliar nuestro canal de distribución”. Con estas palabras, Miguel Ángel Pulido, responsable del negocio audiovisual de Toshiba Information Systems España, apunta uno de los principales cometidos que tiene su división de cara a los próximos meses.

“Teníamos una estructura de distribución reducida, lo que nos ha llevado a abrir nuestro canal de distribución audiovisual, por lo que hemos empezado a trabajar con los canales de Grupos de compra y cadenas verticales, además del acuerdo alcanzado con El Corte Inglés”, añade este responsable. No en vano, por su idiosincrasia, el peso del canal informático sigue desempeñando un papel fundamental si bien, como señala Pulido, está más centrado en el segmento corporativo. Sin embargo, no hay que olvidar que, en el último año, la compañía ha intensificado su relación y capacidad de generar negocio a través de su canal mayorista, a través del cual comercializa el 10 por ciento de sus unidades. Por su parte, el canal de cadenas verticales sigue pesando mucho en el negocio de Toshiba, así como el de hipermercados.

Con ello, Toshiba confía en incrementar su cuota de mercado en el segmento audiovisual durante el próximo semestre hasta el 5 por ciento, lo que implicaría casi su duplicación desde el 2,6 por ciento actual. “A nivel europeo somos la quinta marca del mercado y nuestro objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 10 por ciento en Europa, porcentaje que ya tenemos en algunos países, como Alemania e Inglaterra”, añade Miguel Ángel Pulido, quien también señala que, en lo que al mercado español se refiere, esperan convertirse en la quinta marca del negocio audiovisual, con la mencionada cuota de mercado del 5 por ciento. “Crecer en el mercado español pasa ineludiblemente por aumentar nuestra penetración y presencia en tiendas y establecimientos comerciales. Tenemos un producto innovador y de calidad pero que el consumidor no encontraba con facilidad. Poco a poco estamos cambiando esta situación, y eso se nota en los resultados que estamos obteniendo”, añade el responsable de la división audiovisual de Toshiba en España.

Paralelamente a esta apertura de canal, esta unidad de negocio también está ampliando su estructura comercial y, de cara al próximo mes de noviembre, Miguel Ángel Pulido adelanta que pondrán en marcha un plan de agentes comerciales que den soporte y asesoramiento a los puntos de venta de forma directa.

Actualmente, el negocio audiovisual supone el 25 por ciento del negocio total de Toshiba en España, cifra que esperan consolidar en los próximos meses atendiendo a estas mejoras en su canal de distribución, así como al lanzamiento de nuevos productos, como las pantallas LED, lanzadas en septiembre con formados de 46 y 55 pulgadas, así como al próximo lanzamiento de nuevos modelos empleando otra tecnología de “LED estrecho”, que sustituye la luz halógena por bombillas LED, y que confían que tenga una óptima acogida en el mercado.



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