DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 OCT 2012

Toshiba acercará sus divisiones para atacar mercados verticales

La intención de Toshiba a la hora de adoptar esta estrategia es aprovechar el hecho de que "los mercados son cada vez más convergentes"; tal y como ha destacado Alberto Ruano, director general de la división de informática de Toshiba.
Miguel Ángel Gómez

Toshiba ha anunciado que, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que se presentan en mercados verticales, acercará sus diferentes divisiones para aportar soluciones globales. El primer paso se dará alrededor del negocio de la restauración y la hostelería, y se mostrará en Hostelco 2012, donde la compañía acudirá con una propuesta que se apoya en las gamas de informática y electrónica de consumo, iluminación LED, retail y Auto ID, e impresión y gestión documental.

Alberto RuanoEsta estrategia de Toshiba se apoya en que, tal y como señala Alberto Ruano, director general de la división de informática de Toshiba en España, “los mercados son cada vez más convergentes”, y la apuesta pasa por “aunar tecnología para llegar a un mercado en crecimiento”.

Por su parte, Javier Díaz, director general de la división de retail de Toshiba, señalaba que el de la hostelería y la restauración “es un sector muy dinámico, muy cambiante; un sector que se reinventa cada día”, y para apoyar esta transformación, “la tecnología es crítica”.

El objetivo de esta estrategia es, por una parte, “conseguir sinergias entre las divisiones para que los clientes nos vean como una solución global”, y, por otra, “crecer en un mercado en el que la mayoría de las divisiones de la compañía todavía no tienen un negocio importante”. De hecho, la idea es hacer crecer este negocio en torno al 20 por ciento a nivel global.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios