Distribución
Networking

Tony Jing Yong (Huawei): "Somos un operador de networking con calidad de marca"

El CEO de Huawei España, Tony Jing Yong, alude al avance en innovación entorno a cloud, big data, Internet de las cosas y tecnología SDN. "Somos líderes en desarrollo de infraestructura", afirmaba con respecto al papel de una compañía que se ha propuesto transformar el papel de la conectividad. La firma ha programado una edición Huawei Partner Circle en Madrid, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.

Tony Jin nuevo CEO de Huawei España

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha sido el escenario escogido por Huawei para celebrar Huawei Partner Circle, el evento anual que la compañía organiza para su canal, que en esta ocasión ha contado con la participación del CEO  de la compañía en España, Tony Jing Yong, quien ha dado a conocer el posicionamiento de la firma en aspectos relacionados con la innovación en torno a redes SDN, cloud computing, big data e IoT.
Dentro de la variada apuesta llevada a cabo por esta gran compañía en diversos mercados TI a escala mundial, el máximo representante de Huawei en España ha querido dejar claro cuál es la auténtica esencia de Huawei a nivel global. “Huawei es un operador de networking que, tras una presencia de tan solo 14 años en España, ha establecido calidad de marca y ha acelerado su crecimiento hasta convertirse en un carrier de networking potente y capaz de competir con grandes firmas como Cisco y HP”. El directivo quiso dejar claro el compromiso adoptado por la compañía en aspectos relacionados con la innovación, un área en la que cuenta con más de 100 empresas que colaboran con la firma china en aspectos relacionados con I+D que, según especificó, “no tienen nada que ver con el desarrollo de aplicaciones. Nos centramos solo en infraestructura”, puntualizó el directivo.

A por el liderazgo en el mercado de operadoras
En temas relacionados con la marcha del negocio de Huawei a nivel global, Tony Jing Yong señaló que esperan alcanzar una cifra de negocio cercana a los 20 mil millones de dólares a finales del año próximo, lo cual supondría lograr un crecimiento por encima del 20 por ciento con respecto a sus más directos competidores, y el doble de negocio con respecto al obtenido a finales de del año 2013. Por lo que respecta al posicionamiento de Huawei en España, el máximo representante de la firma en nuestro país hizo referencia a los más de 1000 empleados de Huawei en España en una plantilla que se incrementa alrededor de un 15 % cada año, y en un mercado en el que llevan 14 años operando y en el que ya disponen de 30 millones de suscripciones. “España es uno de los mercados más estratégicos de Huawei en Europa y seguiremos invirtiendo en una zona en la que disponemos de más de 700 ingenieros experimentando en soluciones consumerizadas para usuarios finales.
Con respecto a los planes de la compañía en el desarrollo de la estrategia orientada al mercado de los operadores, Jing Yong aludía a una línea de acción alineada con sus partners. “Vamos a seguir invirtiendo en infraestructuras con el desarrollo de planes de servicio en dos áreas clave: Datacom (IP) y Storage”. Por su parte, Víctor Jiménez, Chief Engineer de Huawei empresas desveló las claves de la compañía para 2016. “El siguiente paso de Huawei se concentra en la Transformación Digital de las empresas, y en liderar nuevos negocios. Desde nuestro core de negocio como compañía dedicada a la construcción de infraestructura IP nos vamos a concentrar en soluciones Agile, M2M y el universo IoT en el que ahora se interconectan cosas.”
 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: