DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 MAY 2011

TomTom presenta su Plan Renove

Desde mañana y hasta el próximo 16 de julio, TomTom va a tener en marcha su Plan Renove (campaña de renovación de dispositivos) que se engloba dentro de su iniciativa internacional Beak Free. A grandes rasgos, esta campaña consiste en que aquellos usuarios que lo deseen podrán entregar su antiguo navegador, de cualquier marca, y a cambio TomTom les hará entrega de 50 euros de descuento para adquirir un navegador TomTom Live con HD Traffic.
Bárbara Madariaga

Mañana TomTom pone en marcha su  Plan Renove. Una iniciativa que busca, según palabras de Nuno Gomes de Azevedo, vicepresidente de ventas de TomTom Iberia y Francia, “ ayudar a más y más gente a descubrir los beneficios de la navegación conectada con HD Traffic de TomTom”.

A grandes rasgos, la promoción facilitará a los usuarios “cambiar cualquier navegador, de cualquier marca y antigüedad, por un dispositivo TomTom GO LIVE 1000 ó 1005”. Cabe destacar que este dispositivo incorpora HD Traffic de TomTom, gracias al cual “los conductores conocen de manera precisa su tiempo estimado de llegada y se les ofrece siempre la ruta más rápida para evitar los atascos”, señala la firma.

Para que un usuario se pueda beneficiar de esta campaña promocional éste tendrá que registrar su compra de manera online y enviar el antiguo navegador a TomTom. Una vez que la firma haya comprobado si éste funciona, recibirán el dinero en los 30 días siguientes. Los navegadores “viejos” “serán donados a ONG” .

Pero ésta no es la única campaña que ha presentado TomTom, quien también acaba de presentar una iniciativa que tendrá a las redes sociales como protagonistas. La campaña, que contará con la participación de diferentes “celebrities” internacionales, (en  el caso de España los elegidos han sido  Sidecar, Malú y Melendi), busca “transmitir a la gente el valor añadido de las soluciones”, destaca Nuno Gomes. Serán los propios usuarios los que contarán cuáles son los beneficios de los navegadores y estos podrán participar en sorteos y optar a “importantes regalos”. 

TomTom Plan RenoveVisión de mercado

Con estas iniciativas, TomTom busca incrementar las ventas de un sector que también está notando los efectos de la crisis. Eso sí, Nuno Gomes se muestra optimista al asegurar que “las expectativas de crecimiento para España son similares que en el resto de EMEA”. Así, TomTom prevé que el mercado en España genere este año unas ventas cercanas “a las 900.000 unidades”. De éstas, el fabricante espera copar “entre el 60 y el 65 por ciento”.

Y es que TomTom confía en “la política que estamos llevando a cabo basada en la inversión en innovación, el producto y la imagen de marca” así como confirma que “no apostamos por bajar el precio, ya que consideramos que estos son muy competitivos, sino que nuestra apuesta se fundamenta en los servicios”.

Asimismo, la propia situación del mercado, “en el que cada vez hay menos fabricantes y los canales también se están reduciendo”, hará que “nos mantengamos”.

Cierre de PC City y Miró

En este sentido, Nuno Gomes también se refirió al cierre de PC City y a la situación que está atravesando la cadena Miró. “La distribución está viviendo un momento delicado que ha provocado un poco de incertidumbre”. Además, “los retailers están reduciendo el número de fabricantes centrándose en grandes marcas que les permita ser rentables”. En este sentido, “nosotros estamos presentes en estas marcas y tenemos firmados acuerdos con, por ejemplo, Dixons, quien ha traspasado parte de sus tiendas al Grupo Sonae, propietario de la cadena Worten, con lo que los establecimientos no se van a cerrar. Los usuarios van a poder seguir adquiriendo sus dispositivos”.

Cabe señalar que, de los tres canales con los que trabaja TomTom, el retail “supone el 65 por ciento de nuestras ventas” señala Juan José González-Zuazo Contreras, director de ventas de TomTom España, quien además recuerda que “trabajamos con cuatro mayoristas: Ingram Micro, que se encarga del área de electrónica e informática; Santa Bárbara, orientada a la gran distribución; Avanti y DAT, más enfocados a otros canales”.


TomTom renueva su oferta de navegadores profesionales de la serie Pro



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios