Tolerancia Cero, nuevo plan de Microsoft para luchar contra la piratería en el canal

Microsoft Ibérica, ha decidido dar un nuevo paso en su lucha contra el software ilegal y ha puesto en marcha el Plan Tolerancia Cero, que tiene como principal objetivo defender a la inmensa mayoría de distribuidores y partners españoles que desean hacer una oferta profesional a sus clientes en un entorno de calidad.

piratería software

Para ello, propone al canal que trabaja con software legal que defienda su negocio y su futuro, y le anima a que denuncie los casos de competencia desleal que conozca o sufra.

“Queremos transformar el problema de la piratería en una oportunidad de negocio para los distribuidores que ofrecen a sus clientes software legal. Creemos que sólo si tenemos tolerancia cero con aquellos que se lucran a través de la piratería y el fraude conseguiremos un canal más saneado económica y profesionalmente”, explica Teo Alcorta, director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica de Microsoft Ibérica.

Esta iniciativa llega para mejorar una situación que, lejos de evolucionar positivamente, ha empeorado. Concretamente, la piratería en España ha aumentado un punto porcentual el último año, situándose en el 44%, lo que suponen pérdidas superiores a 874 millones de euros al año. Esta cifra está alejada de la media del 32% que hay en los países del Oeste de Europa, especialmente de mercados líderes como el alemán (26%) o el británico (26%). 

Un proceso sencillo 

El mensaje de Tolerancia Cero con el competidor desleal es el que debe calar en los distribuidores legales, que no deben permitir este tipo de comportamientos cuando tengan conocimiento de los mismos. Para ayudarlos en este cometido, Microsoft ha ideado una sencilla dinámica:

-En primer lugar, pone a disposición de los distribuidores legales una web y un teléfono confidenciales a los que remitirse cuando quieran informar sobre cualquier establecimiento que venda software pirata. A partir del reporte de un caso se realizarán los contactos y pesquisas necesarias para verificar los detalles y viabilidad del caso.

-A continuación, Microsoft abre un expediente y realiza una llamada informativa con validación de los datos. Asimismo, informa al negocio sobre los riesgos de la piratería y le pide la confirmación expresa de su compromiso con la legalidad, en el que se incluyen términos de competencia leal y venta dentro de la ley. Posteriormente, Microsoft contacta con el denunciante para informarle de que se ha llevado a cabo la gestión. 


Una oportunidad irrechazable

“Si tenemos en cuenta que una de cada tres pymes compra aplicaciones de software y que el 41% desea innovar, no cabe duda de que el canal se encuentra ante una importante oportunidad”, apunta Alcorta, que añade: “Si la facturación en software de un distribuidor supone menos del 18% de sus ventas, es posible que tenga espacio de mejora en sus resultados sin necesidad de aumentar tus costes”. Estas palabras del director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica se ven refrendadas por dos puntos clave para el canal: que la pyme se deja asesorar por su distribuidor y que no tiene claro cómo licenciar su software. Por lo tanto, si el marco de actuación es legal, los beneficios serán mayores y las empresas podrán aprovechar las amplias capacidades que les proporciona el software legal a sus negocios.



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