Todo a punto para el Simposium 2005 de Ingram Micro

La cuarta edición tendrá lugar en el Word Trade Center de Barcelona

Un año más, Ingram Micro reúne a su canal de distribución en la celebración de la cuarta edición de su Simposium. El World Trade Center de Barcelona acogerá el próximo 20 de octubre la cita anual en la que el mayorista confía en superar la asistencia del pasado año con un formato que combinará ponencias y zona de expositiva. En la cita, Ingram Micro presentará las últimas novedades en cuanto a firmas y productos incluidos en su oferta a lo largo de este 2005.

Con la celebración de la cuarta edición del encuentro que Ingram Micro organiza cada año con fabricantes y distribuidores, los responsables ven en el Simposium un evento ya consolidado. Como viene siendo habitual, la cita será el punto de encuentro en el que el canal de distribución del mayorista podrá intercambiar puntos de vista y experiencias. Tal y como apunta Lourdes Bayo, responsable de marketing y comunicación de Ingram Micro, “con este evento tenemos la oportunidad de recoger las inquietudes de nuestros clientes para intentar mejorar día a día adaptándonos a sus necesidades”. En este sentido, la responsable señala que el principal objetivo que la filial española de Ingram Micro persigue con la celebración de este evento no es otro que el de “reunir, nuevamente, a fabricantes y distribuidores en una jornada de trabajo fructífera”. Asimismo, Bayo destaca la consolidación que ya ha adquirido el evento ya que “año tras año, este evento se ha consolidado en el canal como una jornada tecnológica en la que los asistentes pueden conocer las novedades que se pondrán al alcance de los consumidores, tanto empresariales como domésticos, en la recta final del año”.

Traslado al World Trade Center
Ante el crecimiento que este encuentro ha ido experimentando a lo largo de estas cuatro ediciones, tanto en el número de asistentes como en el de expositores, Ingram Micro ha decidido buscar un nuevo emplazamiento diferente al de las ediciones anteriores, para celebrarlo. Así, si el pasado año la zona del Forum de Barcelona fue el lugar escogido para su celebración, la cita de este año transcurrirá en otro punto emblemático de la Ciudad Condal: el puerto. El edificio del World Trade Center será el lugar que acogerá esta cuarta edición del Simposium, un centro que, en opinión de Lourdes Bayo, “nos aporta numerosas ventajas”. En este sentido, la responsable expone que, “como centro de negocios, ofrece amplias facilidades en cuanto a la existencia de conexiones a Internet, cableado y accesibilidad, entre otras”. Asimismo, Bayo destaca que otros de los puntos a favor por los que se decantaron por la elección de este centro radican en su ubicación. “Su proximidad al aeropuerto facilita la llegada a los clientes que se desplazan desde otras provincias. Además, el acceso desde cualquier punto de Barcelona también es sencillo y cuenta con un parking muy amplio para todos los asistentes”, añade la responsable. Para Lourdes Bayo, la elección de unas instalaciones acordes con sus necesidades resulta un elemento importante para lograr los objetivos que persigue el Simposium ya que “no es sencillo aunar en un solo espacio en Barcelona una zona de exposición amplia y unas salas de reuniones y formación confortables y adaptadas a nuestras necesidades”.
Partiendo de estas premisas, la edición de este año contará con una zona de exposición más amplia que la que había el pasado año y en la que se podrán ver las últimas novedades incorporadas al catálogo de Ingram Micro, así como los últimos fabricantes con los que el mayorista cuenta en su haber. De acuerdo con la responsable de marketing en el mayorista, “este año tenemos un área de exposición muy amplia con la Sala Ágora del World Trade Center, que dispone de 800 metros cuadrados para poder acoger al mayor número posible de expositores”. Sin duda, para Bayo, esta creciente necesidad de ampliar el espacio a medida que transcurren las ediciones del Simposium deben buscarse en el hecho de que “cada año, el catálogo de productos disponible en Ingram Micro se incrementa y siempre intentamos que los fabricantes presenten las novedades de productos que serán clave en las ventas del último trimestre del año”.
Al hilo de estas consideraciones, el espacio de exposición estará organizado de tal manera que se segmentará de acuerdo con las diferentes áreas de negocio con las que Ingram Micro cuenta en España tales como Networking y comunicaciones, Componentes, Periféricos e imagen digital, Impresoras y consumibles, Hardware, que incluye PC, servidores y movilidad; y Software. El área de exposición estará abierta a los clientes que acudan a la cita desde las 9.30 horas de la mañana hasta las 18 horas de la tarde. Además de contar con las últimas novedades que exhiban los fabricantes en esta área, Bayo destaca que los visitantes “podrán contactar con los responsables de ventas, tanto de Ingram Micro como de los diferentes fabricantes, y acordar las condiciones de trabajo en este cierre de 2005”.

Presentación de novedades
La amplia zona de exposición está pensada para facilitar que los asistentes a la cuarta edición del Simposium de Ingram Micro puedan ver con mayor comodidad la extensa oferta expositiva con la que los proveedores acuden al evento. En opinión de Lourdes Bayo, “el mercado informático avanza tan rápidamente que las novedades de la pasada edición estarían completamente obsoletas este año”. En este sentido, la responsable señala que, en concreto, y ante la evolución que está experimentando la venta de productos de networking, estos contarán con mayor presencia que la que habían tenido en ocasiones anteriores. “No cabe duda de la especial evolución que presentan los productos del área de networking y que veremos en el Simposium con todos los elementos relacionados con las conexiones inalámbricas, la Voz sobre IP (Protocolo de Internet), los ordenadores de mano, los teléfonos inteligentes y los dispositivos GPS, entre otros”, destaca Bayo.
Junto a esta tipología de productos, no cabe duda que los diferentes acuerdos que la filial española de Ingram Micro ha firmado desde la celebración del último Simposium, ha contribuido sobremanera a engrosar la oferta de productos que el mayorista dispone en nuestro país. Así, la cita de este año también servirá para que los asistentes al encuentro puedan conocer de primera mano las últimas novedades de estas incorporaciones que el pasado año no se incluían en la oferta del mayorista. Tal y como señala la responsable de marketing, “hemos firmado nuevos acuerdos de distribución y todas las incorporaciones de 2005 tendrán presencia en esta nueva edición de nuestro Simposium. Por enumerar algunos ejemplos, contaremos con la presencia de AMD, Belkin, BenQ, D-Link u Olympus, entre otros”.
A pesar de que el catálogo de productos de Ingram Micro se ha abierto a lo largo de este año en las diferentes gamas de productos, para los responsables en el mayorista no cabe duda de que aquellos que hacen referencia al entorno de imagen digital son los que mayor auge han experimentado. Al hilo de esta cuestión, Lourdes Bayo explica que “aquellos productos relacionados con el entorno de imagen digital ocuparán un espacio destacado, ta

Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS