DISTRIBUCIÓN | Artículos | 22 ABR 2019

Tixeo busca Canal que apueste por la transformación digital

Una solución de videoconferencia segura, pero también una solución para transformar el puesto de trabajo de los trabajadores sea cual sea el tamaño de su empresa. Eso es lo que ofrece Tixeo al Canal, y como bien nos confiesa su directora general para España y Portugal & Latinoamérica, lo que la compañía busca es un Canal que apuesta, y de verdad, por la transformación digital de sus clientes.
Multiecran- Tixeo
Víctor Manuel Fernández

Tixeo llega a España con una trayectoria asentada de quince años en el mercado, y lo hace con el objetivo de cambiar la manera de entender las videoconferencias; para hacerlas más seguras, pues no están exentas de ser objeto de atención de los ciberdelincuentes, pero también para convertir la solución que las soporta en una herramienta que ayude a la transformación digital de las empresas de este país.

Confidencialidad, ante todo, pero no como siempre

Y es que Maribel Poyato, directora general de Tixeo para España y Portugal & Latinoamérica, atiende a DealerWorld para explicar al Canal cuál es su propuesta de negocio, pero sobre todo con qué Canal quiere trabajar. Y Maribel Poyato no puede ser más clara: “Tixeo busca un Canal que apueste, de verdad, por la transformación digital de sus clientes”.

Y para ello se vale de una solución —de videoconferencia —caracterizada por su seguridad, pero también por su calidad. Seguridad, sí, y más en un tema tan comprometido como son las reuniones y conversaciones online, que es lo que proporciona Tixeo, pero de otra manera, tal y como explica la propia Poyato: “Hasta ahora, la única forma de proteger la confidencialidad de las videoconferencias era a través de la seguridad perimetral o limitando su uso a una red privada. Pero ¿qué ocurre? Que esto último impide una comunicación con cualquier cliente, proveedor, etcétera, que esté fuera de la red privada. Además, el problema es que la seguridad perimetral no es suficiente en la actualidad, pues la movilidad y la nube han acabado con el perímetro. En consecuencia, la pregunta no es cómo evitar un ataque, pues el ataque tarde o temprano se va a producir; la pregunta es cómo protejo mis datos cuando me ataquen. Para ello usar software seguro que cifre los datos en entornos multipunto es fundamental.

Más que una solución de videoconferencia

Porque Tixeo es algo más que una herramienta de videoconferencia. Maribel Poyato muestra a este redactor cómo funciona dicha herramienta para demostrarle —como así es— que se trata de algo más que una solución de videoconferencia. “Lo que nos diferencia de nuestra competencia es que, además de asegurar las comunicaciones y reuniones de nuestros clientes, ofrecemos una experiencia usuario óptima gracias a nuestra tecnología SVC on Demand que garantiza una calidad audio/vídeo sin precedentes, lo que nos permite crear espacios de trabajo virtuales seguros y productivos”, advierte dicha ejecutiva.

En definitiva, una herramienta concebida para ayudar a las empresas a dar el salto hacia su transformación digital definitiva, “lo que conlleva, además, mejorar las condiciones de trabajo, una mejor conciliación de la vida laboral y personal, e involucrar más a la empresa a la hora de ofrecer a sus trabajadores mejores condiciones para desarrollar su trabajo”, prosigue.

No en vano, las cifras indican que el teletrabajo todavía no es una opción demasiado extendida entre los trabajadores españoles —apenas el 7% lo hace—, “bien sea por razones materiales, por no disponer de la herramienta adecuada, a lo que damos solución con Tixeo; bien por la necesidad de un cambio cultural en las empresas. Y poco a poco se abre la mentalidad de sus gerentes o directores, conscientes de que la adaptación a la manera de trabajar del futuro pasa por otra manera de trabajar en la que soluciones como Tixeo tienen mucho que decir”, considera Maribel Poyato.

‘Segure by design’

Seguridad desde el diseño. Según Maribel Poyato, la única manera de proteger la confidencialidad tanto de las videoconferencias como de los trabajos que se realicen con esta herramienta, pues la seguridad se ha tenido en cuenta desde el primer momento del diseño de la solución de Tixeo, así como en todas las capas de desarrollo. “Un software que no abra puertos, que evite la inyección de falsos certificados, que no esté dotado de backdoors, que cifre las comunicaciones no sólo de extremo a extremo entre dos puntos, sino que sea capaz de hacerlo también en un entorno multipunto, o sea que cifre de cliente a cliente y no sólo de cliente a servidor, independientemente de las personas que estén conectadas a la videoconferencia. De esta manera, incluso en caso de ataque al servidor, las comunicaciones de audio, vídeo y datos estarán protegidas”, detalla la directora general de Tixeo para España y Portugal & Latinoamérica.

Telepresencia inmersiva

A lo que hay unir el reciente lanzamiento de la nueva versión de su software (14.6.3) que, entre otras características, ofrece una función inteligente de visualización multipantalla que permite a sus usuarios ampliar la interfaz de la solución en alta resolución en un número ilimitado de monitores. Con esta innovación, las organizaciones pueden integrar la telepresencia en sus reuniones en línea mejorando así la experiencia usuario.

E innovación que facilita a la solución una fácil adaptación a las salas de reuniones y, en general, a situaciones que requieren una auténtica comunicación cara a cara, independientemente del número de pantallas conectadas al sistema. Con un simple clic, el organizador puede elegir el número de monitores en los que desea ampliar la aplicación Tixeo. Los vídeos de los participantes se distribuyen y amplían en las pantallas seleccionadas, reforzando así la sensación de realidad y proximidad. Para ofrecer una experiencia de inmersión aún más fuerte, Tixeo confía en su exclusiva tecnología SVC on Demand, que maximizará la calidad de cada vídeo independientemente del número de pantallas conectadas. Otra ventaja del sistema es que dedica automáticamente una pantalla para compartir cualquier escritorio, aplicación o documento, optimizando así el aspecto colaborativo de la reunión. Dicha funcionalidad es compatible con VideoTouch Compact, el kit de videoconferencia Tixeo para salas de reuniones.

Puede leer aquí el resto del reportaje.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios