DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 1999

Tivoli crea una nueva iniciativa de canal para dirigirse al mercado medio

Tivoli ( Tel . : 91 397 66 11 ) ha iniciado la organización de una red de distribuidores con la que pretende dirigirse a las empresas que conforman el mercado medio .

La decisión de encaminarse ahora al mercado medio se debe al lanzamiento de una nueva familia de productos, las soluciones de gestión de sistemas para empresas de tamaño medio, Tivoli Management Suites . El nombre con el que la compañía ha bautizado a la iniciativa de canal para comercializar esas soluciones es Team Tivoli .

En España, por el momento, la compañía ha firmado con dos distribuidores, Informática El Corte Inglés e ISASA .

Tivoli no tiene definido el número de distribuidores que conformarán el Team Tivoli en España, pero en Europa el total va a ascender a 20 .

Los miembros de ese canal tendrán que estar certificados y para ello, los profesionales de esas empresas, deberán recibir un seminario de formación por parte de Tivoli . Además, se comprometerán a conseguir un determinado volumen de negocio y de ventas . La nueva estrategia de la compañía es de carácter global y antes de ponerla en marcha, Tivoli realizó un estudio en todo el mundo con el que pretendía conocer las necesidades de las empresas del mercado medio y sus diferencias con las grandes corporaciones . Con respecto a los resultados de ese estudio, el director de Operaciones de la Unidad de Negocio de Soluciones Empaquetadas de Tivoli, Robert Finn, ha declarado que “hemos descubierto lo grande que es el mercado y que las empresas del mercado medio tienen una importante cantidad de necesidades similares a las de las grandes compañías . Así es que, en los aspectos en los que sean diferentes, cambiaremos y en los que sean similares, dejaremos las cosas como están” . A la hora de diseñar su estrategia local, Robert Finn, ha manifestado que “en cada país nos vamos a apoyar en nuestros socios y vamos a mantener conversaciones con ellos para conocer ese mercado concreto y saber cuáles son las diferencias con respecto al resto del mundo” . Tivoli Management Suites incluye tanto aplicaciones como soporte para operaciones, resolución de problemas, seguridad, aplicaciones y gestión de las Tecnologías de la Información en el mercado medio .

Con este nuevo paso para acercarse al canal, Tivoli prevé que este año “el 15 por ciento de nuestros ingresos se generen a través del canal y que de aquí a 3 años ese porcentaje sea del 50 por ciento” .



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